Abre sus puertas en Granada el Centro Comercial Alameda, que generará más de 400 empleos

Centro Comercial Alameda, en PulianasEl Centro Comercial Alameda, promovido por el Grupo Alvores, abre este viernes sus puertas en la zona norte de la capital granadina, en una primera fase, de 14.000 metros cuadrados de superficie, que incluye su galería comercial y un amplio espacio de compras, en el que conviven un supermercado de la cadena Mercadona, en su mayor formato, junto a más de 20 operadores diversos operadores especializados en equipamiento deportivo, moda y complementos, perfumería y cosméticos, nutrición deportiva, moda infantil, servicios tecnológicos, telefonía móvil y restauración.

El desarrollo de esta primera fase del proyecto ha movilizado una inversión privada de más de 30 millones de euros y supondrá finalmente la creación de más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Los promotores esperan que genere un nivel de afluencia de público de más de cuatro millones de personas al año procedente tanto de Granada como de las provincias vecinas. La estimación de cifra de negocio para el centro comercial en su conjunto se sitúa en torno a 18 millones de euros de ventas anuales.

Con motivo de su apertura (de lunes a sábado de 10,00 a 22,00 horas), durante la tarde de este viernes y de este sábado se ofrecerán actividades gratuitas de animación para niños en la entrada del centro comercial para las tardes de los próximos fines de semana. Concretamente, se contará con dos castillos hinchables, taller pintacaras y globoflexia y dos animadores que prepararán juegos, cantajuegos, bailes y dinámicas divertidas para los niños que asistan. La semana que viene se ofrecerán actividades con agua y piscinas igualmente gratuitas.

Según informa la empresa en un comunicado, a lo largo del verano se completará el proceso de apertura del resto de operadores también integrados en esta primera fase que aún están desarrollando sus trabajos de acondicionamiento interior. Entre ellos destacan un establecimiento de la cadena Multiópticas en el interior la galería y el líder multinacional de productos deportivos Decathlon, que abrirá finalmente sus puertas a principios de septiembre con más de 6.500 metros de exposición y venta.

En ésta su primera fase, el complejo cuenta con 14.000 metros de superficie comercial distribuida entre más de 30 establecimientos comerciales así como con una amplia dotación de plazas de aparcamiento: más de 900 plazas en total directamente accesibles tanto desde la A-44, a través del nudo de Maracena, como desde la zona comercial posterior en la que se ubican Carrefour, Kinépolis, Hotel Sidorme y resto de operadores instalados en la zona.

Con sus más 34.000 metros de superficie construida organizada en tres niveles, el moderno y funcional edifico de color blanco que a partir de ahora servirá de fachada y puerta de entrada a esta consolidada área comercial de la ciudad, es fácilmente reconocible en la distancia gracias a su impactante tótem de 30 metros de altura.

Según el grupo promotor almeriense, el nuevo Centro Comercial Alameda “se convierte en una sólida y prometedora realidad dentro de la oferta de centros comerciales de la ciudad de Granada, en contraste con tantos otros proyectos comerciales largamente anunciados que por diversas razones no terminan nunca de concretarse”. Ultimando aún la incorporación de algunas firmas importantes para esta primera fase, ya se trabaja en la definición de la segunda fase del proyecto.Abre sus puertas en Granada el Centro Comercial Alameda, que supondrá la creación de más de 400 empleos

GRANADA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

El Centro Comercial Alameda, promovido por el Grupo Alvores, abre este viernes sus puertas en la zona norte de la capital granadina, en una primera fase, de 14.000 metros cuadrados de superficie, que incluye su galería comercial y un amplio espacio de compras, en el que conviven un supermercado de la cadena Mercadona, en su mayor formato, junto a más de 20 operadores diversos operadores especializados en equipamiento deportivo, moda y complementos, perfumería y cosméticos, nutrición deportiva, moda infantil, servicios tecnológicos, telefonía móvil y restauración.

El desarrollo de esta primera fase del proyecto ha movilizado una inversión privada de más de 30 millones de euros y supondrá finalmente la creación de más de 400 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Los promotores esperan que genere un nivel de afluencia de público de más de cuatro millones de personas al año procedente tanto de Granada como de las provincias vecinas. La estimación de cifra de negocio para el centro comercial en su conjunto se sitúa en torno a 18 millones de euros de ventas anuales.

Con motivo de su apertura (de lunes a sábado de 10,00 a 22,00 horas), durante la tarde de este viernes y de este sábado se ofrecerán actividades gratuitas de animación para niños en la entrada del centro comercial para las tardes de los próximos fines de semana. Concretamente, se contará con dos castillos hinchables, taller pintacaras y globoflexia y dos animadores que prepararán juegos, cantajuegos, bailes y dinámicas divertidas para los niños que asistan. La semana que viene se ofrecerán actividades con agua y piscinas igualmente gratuitas.

Según informa la empresa en un comunicado, a lo largo del verano se completará el proceso de apertura del resto de operadores también integrados en esta primera fase que aún están desarrollando sus trabajos de acondicionamiento interior. Entre ellos destacan un establecimiento de la cadena Multiópticas en el interior la galería y el líder multinacional de productos deportivos Decathlon, que abrirá finalmente sus puertas a principios de septiembre con más de 6.500 metros de exposición y venta.

En ésta su primera fase, el complejo cuenta con 14.000 metros de superficie comercial distribuida entre más de 30 establecimientos comerciales así como con una amplia dotación de plazas de aparcamiento: más de 900 plazas en total directamente accesibles tanto desde la A-44, a través del nudo de Maracena, como desde la zona comercial posterior en la que se ubican Carrefour, Kinépolis, Hotel Sidorme y resto de operadores instalados en la zona.

Con sus más 34.000 metros de superficie construida organizada en tres niveles, el moderno y funcional edifico de color blanco que a partir de ahora servirá de fachada y puerta de entrada a esta consolidada área comercial de la ciudad, es fácilmente reconocible en la distancia gracias a su impactante tótem de 30 metros de altura.

Según el grupo promotor almeriense, el nuevo Centro Comercial Alameda “se convierte en una sólida y prometedora realidad dentro de la oferta de centros comerciales de la ciudad de Granada, en contraste con tantos otros proyectos comerciales largamente anunciados que por diversas razones no terminan nunca de concretarse”. Ultimando aún la incorporación de algunas firmas importantes para esta primera fase, ya se trabaja en la definición de la segunda fase del proyecto.

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