Detenido acusado de tráfico de droga y por conducción temeraria

La Guardia Civil ha detenido en Albolote (Granada) a un vecino de la capital, de 45 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y de un delito contra la salud pública por tráfico de droga. Justo antes de ser detenido intentó desprenderse de una bolsa negra de las de basura que contenía más de un kilogramo de cogollos de marihuana lista para su consumo.

Según informa el instituto armado en un comunicado, la detención se produjo pasadas las 14,30 horas de este jueves, cuando el detenido circulaba con su vehículo por la calle Paseo de Colón de Albolote y vio vio que el coche patrulla de la Guardia Civil se colocaba justo detrás de él y los agentes le hacían señales tanto acústicas como luminosas para que parase.

Decidió no parar y comenzó “una alocada y peligrosísima carrera por las calles de Albolote”, circulando en sentido contrario al de la circulación por algunas de ellas y poniendo en peligro a algunos usuarios, que tuvieron que apartarse para evitar colisionar contra el detenido.

La huida llevó al detenido hasta la calle Tínar y posteriormente a un camino de tierra en donde finalmente perdió el control del vehículo que conducía y se estrelló, aunque éste quedó ileso y aún intentó huir a pie campo a través, según informa la Guardia Civil.

Los agentes vieron que, justo después de abandonar el vehículo, el ahora detenido arrojaba una bolsa negra y comenzaba a correr. Consiguieron darle alcance y detenerlo, en un primer momento por conducir de forma temeraria y, posteriormente, al comprobar el contenido de la bolsa, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *