Detenido un hombre por robar el bolso a una joven con la que había quedado por una red social

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, sin antecedentes, por presuntamente robar el bolso a una joven con la que había quedado por las redes sociales, donde ambos mantenían una relación sentimental desde hacía aproximadamente un año.

El hombre quedó con ella en un parque de Granada porque, según le dijo, quería entregarle unos regalos. Así, le pidió que le entregara su bolso para introducir los obsequios, pero con la condición de que no podía verlo. La chica le dio su bolso y se marchó del lugar y, pasados unos 20 minutos aproximadamente, se personó de nuevo en el parque, donde ya no se encontraba ni el hombre, ni el bolso con sus efectos personales –un teléfono móvil de alta gama, unos 220 euros en efectivo, y documentación personal–.

Los hechos fueron denunciados en Policía Nacional de Granada y los investigadores, tras recabar ciertas informaciones y realizar las gestiones correspondientes, pudieron identificar y localizar al presunto autor de los hechos, que fue detenido, informa la Policía en un comunicado.

Los agentes comprobaron que el hombre había vendido el terminal telefónico sustraído a una tercera persona, quien fue igualmente identificada y localizada, recuperándose el ‘smartphone’, que fue entregado a su legítima propietaria. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente en funciones de guardia de Granada.

El Grupo de Redes Sociales de la Policía Nacional realiza de forma constante campañas de información y concienciación para la seguridad ciudadana y buenas prácticas para un uso seguro de Internet, las redes sociales y la tecnología. Además, atiende de forma privada decenas de consultas diarias de los internautas a través de este canal sobre seguridad.

Agentes del Grupo de Delincuencia Urbana Norte de Policía Nacional de Granada llevaron a cabo las investigaciones, localización y detención del presunto autor.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *