La plaza de la Fábrica del Pilar llevará el nombre del padre del mundialmente reconocido y saboreado ‘Ron Pálido’. El acto de descubrimiento de la placa dará comienzo a las 21.30 horas y contará con la presencia del equipo de Gobierno y la familia de este ilustre motrileño, fallecido el pasado mes de octubre.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado que mañana sábado, a las 21.30 horas, la Institución municipal rendirá homenaje a Francisco Montero Martín, fallecido el pasado mes de octubre y que fue el fundador del Ron Pálido.
Según ha indicado la edil, el acto consistirá en el descubrimiento de una placa con el nombre de este ilustre personaje en la plaza ubicada en la Fábrica del Pilar, “un recinto tan emblemáticamente motrileño como el propio Paco Montero”.
Vallejo ha recordado que, tras la propuesta realizada en enero por la Comisión de Honores y Distinciones, la sesión plenaria del mes de abril acordó, con la abstención del grupo de Izquierda Unida, conceder uno de los honores más destacados que puede entregar la Corporación Municipal a la persona de Francisco Montero, “por considerarlo merecedor de este galardón atendiendo a la gran labor realizada a lo largo de su trayectoria profesional”.
En este sentido, la responsable de Cultura ha destacado que ‘el tío Paco’ fue el inventor, en el año 1963, de uno de los licores más conocidos y saboreados en todo el mundo, contribuyendo a colocar el nombre de Motril en el mapa como una ciudad donde era posible destilar la caña de azúcar para extraer un elixir tanto o más sabroso que los que nacen en tierras caribeñas.
Para concluir, Elena Vallejo ha invitado a todos los motrileños a acompañar a la familia Montero en esta cita, que estará presidida por la alcaldesa, Luisa García Chamorro, y en la que también estarán presentes el resto de concejales del equipo de Gobierno.