El gobierno local de Pinos Puente celebra una asamblea abierta en Trasmulas para conocer las necesidades de los vecinos

pinos puente gobierno localEl alcalde de Pinos Puente, Enrique Medina, y los miembros del equipo de gobierno visitaron este jueves la pedanía de Trasmulas y celebraron una asamblea abierta con los vecinos de la localidad, a la que también asistió el alcalde pedáneo José Antonio Ruíz.

Los vecinos plantearon que la necesidad más urgente es la de nuevas viviendas, ya que la falta de suelo urbanizable supone un problema importante en la zona, que tiene una población estimada de unos doscientos habitantes. En este sentido, el alcalde de Pinos Puente les comunicó que en el pleno del pasado mes de mayo se aprobó un acuerdo para adquirir el edificio de las antiguas cocheras. El objetivo es construir en dicho inmueble varias viviendas de protección oficial con la ayuda de VISOGSA, la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo.

Otro de los temas que se abordó fue el arreglo de algunos viales, como la Calle Placeta Moya, o la remodelación de varios elementos de mobiliario urbano que están deteriorados. Los responsables de Obras y Servicios avanzaron que se planificarán los trabajos para emprenderlos a la mayor brevedad posible. También se planteó la posibilidad de acondicionar la zona de acceso a la localidad, que se ha inundado en varias ocasiones este año, debido a las abundantes precipitaciones de los últimos meses. El equipo de gobierno comunicó a los trasmuleños que la próxima semana se pintarán tanto el edificio de usos múltiples como el consultorio médico.

Por último, hubo una petición de columpios para que las personas de edad avanzada puedan realizar ejercicio físico al aire libre. También se reclamó ayuda para poder comprar material deportivo y equipaciones para una de las peñas futbolísticas del pueblo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *