El cónsul de Marruecos en Almería, Sellam Berrada, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, han inaugurado este jueves la oficina del Consulado de Marruecos en el Puerto de Motril (Granada), dentro de las obras comprometidas para la Operación Paso del Estrecho (OPE).
Se trata de unas dependencias situadas junto a la estación marítima que servirán para atender las cuestiones de tipo legal que puedan plantear los ciudadanos marroquíes que cada día embarca con destino a Melilla, Nador y Alhucemas, según informa en un comunicado la Autoridad Portuaria de Motril.
La oficina consta de una zona administrativa y otra para archivo y será atendida por cuatro personas designadas por el Consulado. La Autoridad Portuaria, por su parte, además de ceder las dependencias, ha realizado las obras necesarias y las ha dotado del mobiliario necesario, incluido el aire acondicionado.
El cónsul de Marruecos ha agradecido al presidente de la Autoridad Portuaria “el esfuerzo realizado para que sus compatriotas sean atendidos de forma digna”, mientras que Díaz Sol ha expresado su “voluntad de trabajar para que los ciudadanos que cruzan al continente africano tengan, en la medida de lo posible, todas las necesidades cubiertas mientras permanecen en el Puerto de Motril”.