El vicesecretario general del PSOE andaluz, Mario Jiménez, ha considerado este sábado que la ciudad de Granada está “languideciendo” con el PP y ha apostado por “un cambio” que, según ha augurado, va a venir “de la alianza” de los socialistas con la ciudadanía.
Así se ha pronunciado durante la celebración de la III Asamblea Ciudadana promovida por los socialistas granadinos, adonde ha asistido junto con la secretaria provincial del PSOE, Teresa Jiménez, y el secretario general de la Agrupación Local Socialista en la capital, José María Rueda. Según ha destacado, esta iniciativa es “única en Andalucía” y permitirá “crear un vínculo entre la ciudadanía de Granada y el partido en esta ciudad”.
Jiménez, ha recordado que “vivimos un momento muy delicado, trascendente en la historia de nuestra democracia”, y ha considerado que en esta coyuntura “se hace más necesario que nunca” perfeccionar la democracia, “dar un paso más”, y establecer “un ámbito de relación continua, diaria, entre la ciudadanía y sus representantes”. Por ello, la experiencia de la Asamblea impulsada por el PSOE es un “paso pionero”. “Este momento exige ciudadanos más activos, partidos transparentes, abiertos y con gran capacidad de escucha”, ha señalado.
En lo que respecta a Granada, Jiménez ha incidido en que la ciudad “lleva languideciendo” desde que gobierna el PP, que está además “degradando” su “proyección hacia fuera” y “empeorando” la calidad de vida de los granadinos. “Granada tiene un pasado brillantísimo, y necesita un futuro, pero con el PP de Granada no lo tiene”, ha sostenido el socialista, para quien el “cambio tranquilo” vendrá de la mano del PSOE y de su “alianza de los ciudadanos”.
Los socialistas granadinos han celebrado hoy su III Asamblea Ciudadana en la que han participado alrededor de 300 granadinos que han debatido desde asuntos como la llegada del AVE a la capital hasta aspectos relacionados con la participación y la mejora de la democracia en Granada, según señaló el secretario de los socialistas capitalinos, José María Rueda. El encuentro, organizado por la Ejecutiva Municipal del PSOE de la capital, ha contado también con la participación del vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y la secretaria del PSOE en Granada, Teresa Jiménez, quienes han querido compartir una mañana de debate abierto con los ciudadanos como ejemplo de que “hay otra manera de hacer política”.
El vicesecretario de los socialistas andaluces aprovechó la cita para felicitar a la agrupación de la capital por poner en marcha “esta iniciativa pinera y propiciar un marco para que se establezca un vínculo continuo entre los granadinos y el PSOE”. Mario Jiménez señaló que “nos encontramos en un momento trascendente y es ahora cuando se hace más necesario perfeccionar la democracia, trascender de las convocatorias electorales de cada cuatro años, y establecer nexos de unión con la ciudadanía. Un vínculo que debe ser continuo y diario”.
El socialista afirmó que “este momento exige ciudadanos con vocación de participación y concienciados con la realidad. También necesita de partidos trasparentes, partidos abiertos, con una capacidad de escucha importante. Partidos con intención de compartir las decisiones y un compromiso de trasformar esa escucha activa en iniciativas políticas que se trasladen a las instituciones”.
Para Jiménez, “Granada necesita un cambio. Esta ciudad lleva languideciendo desde que el PP la gobierna, degradando su proyección y empeorando la calidad de vida de los granadinos. Granada tiene un pasado brillantísimo, pero con el PP no tiene futuro, por eso, es tan importante el trabajo de los socialistas granadinos que buscan la energía necesaria, desde las aportaciones de los ciudadano, para provocar un cambio tranquilo, un cambio que garantice los servicios públicos y un desarrollo económico tan importante en estos momentos”.
El dirigente andaluz apuntó que “el PP que gobierna esta ciudad ha gestionado mal, no lo ha hecho pensando en los ciudadanos, sino propiciando otros intereses”. De ahí, añadió, “la importancia de que se produzca un cambio fraguado de la alianza de los socialista granadinos con sus ciudadanos, con iniciativas como la de hoy”.
Por su parte, el secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, insistió en que “en Granada concebimos la política como una relación directa con los granadinos. Estamos acostumbrados a mirar a la gente a la cara, que nos digan las cosas buenas, las malas y la regulares, y a partir de ahí construir un proyecto de ciudad basado en la confianza mutua, tan importante en estos momentos de desafección política”.
Rueda recordó que la asamblea se ha centrado en tres bloques en los que se han incluido todos los temas que afectan a los granadinos “para que nos den su punto de vista ante planteamientos que nosotros ya tenemos definidos y que queremos compartir”. Además, incidió en que “esta iniciativa no termina hoy, sino que se mantiene a través de las redes sociales y la página web asambleaciudadana.es”.