Cerca de 350 mujeres y hombres de las comarcas de Baza y de Huéscar participaron el domingo en la actividad XV Encuentro Mujer y Deporte, que se celebró en el Parque Natural de la Sierra de Baza y en las instalaciones de Cortijo Narváez.
La actividad la organiza anualmente la Federación de Asociaciones de Mujeres del Altiplano y en esta ocasión ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Baza y de la asociación de mujeres Amudima, que ha hecho de anfitriona.
La presidenta del área de Igualdad y Bienestar, Ana Guirado, ha agradecido la participación activa de los centros de Información a la Mujer de Baza y Huéscar, de Amudima y de la docena de establecimientos que han aportado diverso material para la organización. “El nivel de satisfacción, en general, ha sido muy alto. Las clases al aire libre gustaron mucho, así como el sendero, en el que participaron unas doscientas mujeres. Creo que ha sido un acierto escoger la Sierra para el encuentro y de ello es una muestra la gran asistencia, hubo incluso 60 mujeres que se presentaron sin reserva y a las que también recibimos y atendimos” ha explicado la edil. Guirado ha dado las gracias a las empresas y establecimientos colaboradores: Cortijo Narváez, Deportes y gestión Athina, Olibaza, Panadería Zúñiga, Panadería Doblas, Panadería Pica, Panadería Casildo, Carnicería Victoria, frutería Hermanos Maestra, Frutería Marisa y Guadalinfo Capi Las Cuevas.
Ha sido el primer año que se ha abierto la actividad a hombres, en concreto a los componentes de una asociación de hombres y mujeres por la igualdad, y también el primero que se desarrolla en el Parque Natural.