Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un invernadero interior de marihuana instalado en una vivienda situada en pleno centro de Motril, con la incautación de 99 plantas de ‘cannabis sativa’, y la detención de un hombre de 35 años, acusado del cultivo y su posterior distribución.
Las investigaciones comenzaron tras detectar los agentes una vivienda que disponía de fuentes lumínicas y un sistema de aireación permanentemente encendido, informa la Policía en un comunicado. Después de varias semanas de investigaciones, lograron identificar a un hombre como responsable de la plantación de marihuana, siendo localizado y detenido en un dispositivo policial establecido para ello.
En el registro realizado, la Policía comprobó que la plantación contaba con todos los sistemas necesarios para el cultivo y la producción de marihuana, incautando 99 plantas de marihuana y diverso utillaje necesario para la producción y crianza a gran escala de esta droga, tales como focos halógenos, extractores de aire, programadores, ventiladores y sondas de temperatura.
La operación policial se ha llevado a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Motril (Granada). El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril en funciones de guardia.