La Guardia Civil ha rescatado esta mañana en los Tajos de la Virgen de Sierra Nevada, a un montañero murciano que se ha fracturado la tibia y el peroné de la pierna izquierda al caer tras un mal tropiezo con los crampones que llevaba puestos.
El accidente se ha producido aproximadamente sobre las 8,15 horas de esta mañana en la zona conocida como “Frailecillo de Capileira”, en los mencionados Tajos de la Virgen, cuando la víctima y su compañero realizaban lo que se conoce como la Integral de Sierra Nevada.
El montañero accidentado iba debidamente equipado con sus crampones, ya que estaban atravesando una zona en la que se alternaban la nieve helada y la roca, y al dar un paso uno de los crampones ha tropezado en una piedra y éste ha perdido el equilibrio y ha caído, fracturándose, como hemos dicho, la tibia y el peroné.
Inmediatamente los montañeros han solicitado auxilio y la Guardia Civil ha enviado a la zona el helicóptero de la Unidad Aérea de Granada y un equipo del Servicio de Montaña, también de esta Comandancia.
Una vez han localizado al herido apenas cuarenta minutos después, los pilotos del helicóptero han dejado a los dos componentes del Servicio de Montaña lo más cerca posible del montañero; estos se han acercado hasta él, lo han tranquilizado y le han inmovilizado la pierna, y mientras el helicóptero hacía un apoyo parcial de uno de los patines, ya que aterrizar era imposible por la orografía del terreno, los dos guardias civiles y el compañero del accidentado lo han llevado en volandas hasta dentro del aparato.
Inmediatamente después el helicóptero se desplazaba hasta Granada y dejaba al herido en el helipuerto del 112, en donde esperaba una ambulancia para trasladarlo hasta el hospital de Traumatología.