Un centenar de escolares se acercan a la música a través de un curso impartido por la Fundación Barenboim

Iniciacion Music_02En el marco de la celebración del Milenio del Reino de Granada ha dado comienzo, en el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía, un nuevo curso de iniciación a la música dirigido a un centenar de niños y niñas de 5 a 12 años, dirigido por la Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said, entidad que se une a vivir el año 2013 como fecha especialmente señalada en el calendario para Granada y Andalucía.

La delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez Rubio, ha asistido a la sesión inaugural de este curso, junto a Muriel Páez, la gerente de la Fundación Baremboim que tiene previsto concluir el próximo día 28, siendo una de las iniciativas, junto con el concierto el 10 de agosto de la Orquesta West-Eastern Divan en el Palacio de Carlos V, que la Fundación tiene previsto realizar para conmemorar el Milenio de la Fundación del Reino de Granada “y que suponen un nuevo compromiso de la Junta de Andalucía con la conmemoración del Milenio”, aseguró Sánchez quién matizó que “es una oportunidad irrepetible para celebrar un caudal de acontecimientos y eventos que proyectarán en el mundo a Granada y Andalucía, utilizando el pasado, para revitalizar el presente.

El curso iniciado tiene el objetivo de acercar a los niños y niñas al universo instrumental y al rico patrimonio musical de Al Ándalus y despertar, así, su interés por la música. Será impartido por profesores especialistas en educación musical, que tendrán entre sus objetivos acercar de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín, la percusión y la expresión y creatividad musical. Durante el curso, los niños y niñas participantes conocerán, además, la tradición musical andalusí, así como canciones arábigoandaluzas y sefardíes.

Lo harán en horario de 9.30 a 14.00 horas, y con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral de padres y madres que trabajen durante los días de descanso escolar de sus hijos. Por ello, la recepción de los alumnos y alumnas comenzará cada día a las 8.30, una hora antes del comienzo de las clases y la recogida se realizará entre las 14:00 y las 14:30 horas.

El precio de la matrícula es de 45 euros por alumno o alumna con carácter general, aunque las familias en situación de desempleo de todos sus miembros pueden acogerse a un descuento del 100% en esta cuota.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *