Comienza el segundo curso para desempleados y desempleadas en Maracena que persigue especializar a quienes buscan empleo para acceder a una de las empresas locales, Hermanos Payán.
En esta ocasión, son 13 alumnos los que han dado inicio a este periodo formativo que tendrá un mes de duración. Se suman, por tanto, a los quince desempleados y desempleadas que comenzaban la formación hace a principios de junio.
Ambos cursos son el resultado del convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de la ciudad y una de las principales empresas ubicadas en la misma, Hermanos Payán. El primer curso, de 245 horas y subvencionado por la Junta de Andalucía y el FSE, está focalizado en la formación de Operarios de mataderos de aves, cometido al que se dedica esta empresa. El curso cuenta con un elevado compromiso de contratación, el 60%, por lo que al final del mismo, en el mes de agosto, 9 personas serán contratadas y podrán poder en práctica lo aprendido.
Ahora otros 13 aspirantes han sido seleccionados para adquirir las destrezas de este oficio y optar a un contrato en la ciudad de Maracena.
Para el alcalde de la ciudad, Noel López, que acudió a la apertura del curso junto con el edil de Formación y Empleo, Francisco Lorente y el director comercial de la empresa, Juan Morón, “las dificultades impuestas para la contratación en la administración pública hacen que desde el Ayuntamiento busquemos fórmulas alternativas para incentivar la creación de empleo y formar a los maraceneros y maraceneras para reincorporarse al mercado laboral”.
El Consistorio, además de la labor de mediación y tramitación, aporta recursos profesionales, materiales, equipamentales e incluso económicos dado que aporta una cuantía económica de casi 10.000 euros.
Por su parte, Francisco Lorente ha animado al alumnado al aprovechamiento del curso y ha agradecido a Payán la continua participación e implicación en iniciativas que repercutan en la mejora de la ciudad.
“En momentos como el actual es cuando las administraciones más cercanas debemos echar el resto para apoyar a la ciudadanía, fomentar la contratación, el autoempleo, como hacemos con los microcréditos y, como no, la empleabilidad a través de las empresas locales, para incidir de forma positiva en la economía local”, concluye Noel López.
Está previsto además un tercer curso que aportará una nueva remesa de futuribles trabajadores de Payán. Asimismo, los participantes pasarán a una bolsa de trabajo para posibles sustituciones o selecciones posteriores.