Un joven empleado del gigante informático Google se ha paseado esta mañana por la Alhambra con una mochila de la que salía un mástil que terminaba en una especie de bola que contiene 15 cámaras.
Con este aparato que se controla desde un simple teléfono móvil con sistema Android, se han captado por primera vez en España imágenes a pie para el servicio Street View. A donde no llegaron los coches de Google, llegó la bicicleta con cámara. Y para lugares estrictamente peatonales, el gigante de Internet se ha inventado este aparato que se ha usado solo en otros cuatro lugares del mundo. En Europa, solo se han tomado imágenes en 360 grados con esta mochila en Venecia. Y desde hoy se inmortaliza la Alhambra, incluso las zonas no accesibles para el público.
La Alhambra ha colaborado con este proyecto al posibilitar hacer el monumento aún más accesible.
Por el momento, solo el Gran Cañón del Colorado está disponible ya en Google Maps. En breve se subirán a la red las panorámicas del 360 grados ya realizadas en otros espacios peatonales o cerrados, como Venecia. La Alhambra de Granada irá después.