BMN reafirma su estrategia de futuro como banco de particulares y pymes

El presidente de BMN, Carlos Egea, ha expuesto los principales hitos alcanzados por el banco en 2012 y las lineas de acción del presente ejercicio, ante la Junta General de Accionistas de la entidad celebrada hoy

En el transcurso de la Junta General Ordinaria, Carlos Egea ha hecho balance de la evolución de BMN en el marco del proceso de reforma del sistema financiero español, y ha destacado que, a pesar de la dureza e intensidad de los cambios sucedidos en el último año, el banco que preside ha logrado consolidarse como “reconocido por sus clientes y fuertemente implantado en sus territorios de origen”.

El presidente de BMN ha iniciado su intervención analizando el contexto económico y financiero actual, afirmando que “los indicadores para este segundo trimestre, y los próximos, anticipan un cambio de tendencia lo que conllevará porcentajes positivos en la evolución del PIB de nuestro país”. Para favorecer esta mejora, Carlos Egea sostiene que “se hace evidente que el necesario recorte presupuestario debe completarse con medidas que apoyen la normalización de los mercados financieros, una mayor competitividad y el crecimiento del empleo”.

Con respecto a BMN, el principal hito alcanzado en 2012 por la entidad ha sido la aprobación de su Plan de Reestructuración y Recapitalización. En este sentido, el presidente ha valorado que en tan solo seis meses la entidad “ha ejecutado o puesto en marcha todos los principales compromisos asumidos en el mismo” lo que, según Carlos Egea, “nos sitúa en una excelente posición para su pleno cumplimiento y nos consolida como banco independiente y enfocado en sus territorios de origen”, gran parte del Mediterráneo español, integrado por Andalucía oriental, Murcia y Levante, y las Islas Balerares.

Ante los accionistas asistentes a la Junta General, su presidente ha explicado que las diversas acciones de reestructuración y recapitalización acometidas por BMN se han visto complementadas por la intensa actividad comercial. “Un trabajo de cercanía”, destaca Carlos Egea, “que ha permitido mantener la confianza de los clientes y la cuota de mercado en niveles muy favorables”.

Una vez culminado el proceso de reestructuración, el banco inicia una nueva etapa. En este contexto, el presidente de BMN ha expuesto las principales líneas de actuación que rigen el proceso de transformación de la entidad para afrontar el nuevo entorno.

Para mejorar su posición competitiva, BMN refuerza sus elementos diferenciadores, centrados en la excelencia en la calidad del servicio a la clientela, insistiendo en una banca de cercanía, comprometida con su territorio de implantación y con las necesidades de sus clientes.

En segundo lugar, BMN focalizará su actividad en una banca de particulares, que potenciará su apoyo a las familias y a las empresas, con especial atención a las pymes y a los emprendedores, como motor del desarrollo económico territorial.

Por último, el presidente de BMN ha subrayado que la entidad está “fortaleciendo una cultura corporativa basada en la responsabilidad, la ética profesional, la austeridad y el esfuerzo”. Así, frente al actual entorno convulso, Carlos Egea ha señalado como prioridad para BMN “realizar nuestra actividad financiera desde la posición de profesionalidad y cercanía que nos caracteriza, manteniendo la proximidad con sus regiones de origen y su vocación de servicio hacia la ciudadanía”.

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