El Grupo Municipal Andalucista de Motril presentará para el próximo Pleno del 28 de junio moción en la que se reclamará el arreglo y mantenimiento de la única pista deportiva del barrio Motrileño de Santa Adela.
Antonio Escámez ha expuesto que el barrio de Santa Adela, durante los 365 días del año, sólo cuenta con una pista deportiva al aire libre abierta a todos los ciudadanos. El uso de esta instalación, con el paso del tiempo se va deteriorando y sería conveniente la realización de unos pequeños arreglos y mejoras por parte de los servicios municipales competentes, para seguir contando con una instalación que tantos ciudadanos utilizan en un barrio tan deportivo como es Santa Adela.
El concejal Andalucista entiende que al ser una instalación que se encuentra en una de las principales vías de acceso a nuestras playas, es visible desde la propia carretera y sin necesidad de entrar en la instalación deportiva, el grado de deterioro en la que se encuentra. Entendemos que es peligroso encontrarse un balón perdido que sale de la instalación a través de las propias vallas que cuentan con grandes agujeros. Con suerte esos balones perdidos terminan golpeando contra las viviendas de los vecinos que viven frente a esta instalación, a lo que ya se encuentran acostumbrados. No obstante el susto se lo lleva el conductor del vehículo que circula por la carretera y que tras el impacto del balón puede sufrir un accidente de tráfico.
Así mismo, el suelo de esta instalación se encuentra bastante deteriorado debido al paso del tiempo y al intenso uso que ha tenido esta instalación. En gran parte de la pista ya ha desaparecido la capa superficial asfáltica, e incluso las raíces de algunos árboles penetraron en la misma, haciendo una especie de tobogán en el suelo de la parte sur de la instalación. Con las aguas de este invierno creció la maleza en el interior de la instalación, donde además se encuentra el cuarto de luces, abierto y lleno de suciedad.
En este mismo sentido, el Concejal Andalucista ha informado que los dos imbornales con los que cuenta la instalación deportiva, uno a la entrada de la instalación y otro a la salida, están completamente ciegos produciendo en la época de lluvias un cambio de pista deportiva a piscina, debido al escaso, o más bien nulo mantenimiento, que se le hace a estos imbornales por parte de Aguas y Servicios.
Con esta propuesta el Partido Andalucista pretende poner de manifiesto esta situación que el gobierno no ha advertido, y que entendemos que los mismos trabajadores de las distintas áreas municipales pueden solventar, mediante las actuaciones que sea posible realizar, y siempre atendiendo de forma realista a la situación económica de nuestro consistorio.
Es por ello que los Andalucistas Motrileños proponemos al Pleno Municipal que los Servicios Deportivos Municipales, así como los Servicios de Mantenimiento pongan en valor la instalación acometiendo las actuaciones necesarias, debido al deterioro que el paso del tiempo y la utilización de la pista de Santa Adela están provocando.