El profesorado de un instituto de Salobreña denuncia los recortes en el centro que impide la matriculación de 20 jóvenes

El claustro de profesores/as del IES Mediterráneo, reunido el día 11 de junio de 2013 quiere informar a la Comunidad Educativa de la comarca de la preocupante situación en la que quedaría el Centro de ser ciertos los informes que nos llegan desde la Administración Educativa y de la planificación que ya se está haciendo de cara al curso 2013-2014.

Desde Planificación Educativa, la organización de la oferta educativa que se propone para la Comarca es la siguiente. Para el IES Nazarí una línea 5 en 2º curso de la ESO (cinco grupos de 2º de ESO), mientras que para el IES Mediterráneo se le adjudica una línea 2 para segundo curso de ESO.

Para el curso próximo, unas veinte familias de la Comarca han solicitado matricular a sus hijos/as en nuestro Centro en 2º de ESO. La situación a la que nos aboca la actual planificación educativa impide a estas familias matricular a sus hijos/as en nuestro centro, pese a que el centro dispone del profesorado y de las instalaciones necesarias para asumir estos alumnos/as sin ningún problema. La situación es especialmente grave si se tiene en cuenta que el centro ya había solicitado la incorporación de estos alumnos/as desde 1º de ESO.

La consecuencia más inmediata es que, por un lado, se les niega a estas familias el derecho que tienen a la libre elección de centro y a optar por un modelo educativo diferenciado; y por otro, dificulta la posibilidad de que nuestro Centro pueda crecer y aumentar la oferta educativa, llegando a ponerse en peligro la posibilidad de disponer de alumnos/as para tener líneas de bachillerato en los próximos cursos.

El claustro de profesores/as, en primer lugar, rechaza la propuesta de planificación educativa que se ha presentado desde la administración y se adhiere a la petición que hizo en su día el AMPA del Centro en el sentido de mantener al menos, una línea 3 de segundo de la ESO con la idea de optimizar los recursos administrativos, infraestructurales y académicos que tenemos y que ofrecemos a la Comunidad Educativa de la Comarca.

En este sentido sería conveniente que los criterios para la adjudicación de unidades en 1º de ESO queden fijados y recogidos en función de unas condiciones objetivas que permitan a ambos centros hacer una planificación a largo plazo del funcionamiento de los mismos, de acuerdo con las unidades asignadas y con los medios materiales y profesionales de los centros.
El claustro de profesores/as, en segundo lugar, solicita una entrevista con los responsables de Planificación Educativa y con la Inspección del centro para exponer los problemas antes mencionados.

Los profesores/as del centro han esperado un tiempo prudencial, y a día de hoy 25 de junio, aún no se ha recibido respuesta alguna de la Administración.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *