El número de pasajeros que han pasado por el puerto de Motril en los diez primeros días de la Operación Paso del Estrecho (OPE) han disminuido más de un 30 % con relación al mismo periodo del año pasado.
Según los datos facilitados a Efe por la Subdelegación del Gobierno en Granada, en el periodo comprendido entre el 15 de junio, fecha en la que se inicio oficialmente la OPE, y el 24 de este mes por el puerto de Motril han embarcado 4.547 pasajeros, frente a laos 5.931 del año pasado, lo que representa un descenso del 31 %.
También han experimentado una bajada del 26,5 % los vehículos embarcados, que han pasado de los 1.820 del año pasado a los 1.499 actuales.
Para la Operación Paso del Estrecho, el puerto de Motril cuenta este año con tres líneas marítimas que lo unen con Melilla, Nador y Alhucemas, la primera de forma diaria y las otras dos en días alternativos.
Pese a la bajada experimentada en los primeros días se mantienen, por parte de la Autoridad Portuaria de Motril, las previsiones de poder alcanzar los 150.000 pasajeros este año.