Reclaman al Ayuntamiento de Granada que la empresa concesionaria del mantenimiento de jardines cumpla el pliego de condiciones

Alfonso Arias, delegado de UGT en el Grupo Raga, empresa responsable del servicio municipal de mantenimiento de jardines en Granada capital, ha informado que esta incumple sistemáticamente el pliego de condiciones administrativas firmado con el Ayuntamiento de Granada, por lo que pide al consistorio a que le conmine a cumplirlo, por ser un servicio público dependiente de dicho Ayuntamiento. Y ello, para garantizar no sólo el empleo de los trabajadores sino el un servicio público de calidad para los vecinos y vecinas de la capital granadina.

En concreto, ha explicado el representante de UGT, la empresa está abonado los salarios con unos 15-20 días de retraso, cuando su obligación es hacerlo el último día hábil de cada mes. Además, aún no ha abonado la paga extra, hecho que ha sido denunciado por UGT ante la Inspección Provincial de Trabajo.

Otro incumplimiento flagrante del Grupo Raga, manifiesta Alfonso Arias (UGT) es que desde la dirección se ha manifestado a la representación sindical que no va a cubrir a los trabajadores que se van de vacaciones en próximas fechas. Esto va a hacer que una plantilla muy reducida se encargue de la limpieza y mantenimiento de 1.500.000 de metros cuadrados de parques y jardines, en concreto de la zona norte, Beiro, Chana y Bola de Oro, plantilla claramente insuficiente para dicho mantenimiento a juicio del representante sindical. Este verano, ha afirmado, se van a ver en Granada zonas totalmente desasistidas, sin personal, y en una época donde el trabajo en los parques y jardines aumenta, lo que además va a suponer un aumento desproporcionado de la carga de trabajo.

Alfonso Árias (UGT), ha concluido exigiendo a la empresa que cumpla con sus obligaciones para con la plantilla, ya que el retraso en el pago de los salarios no deja posibilidad a las familias de los trabajadores de afrontar los primeros días del mes, que es cuando se hace frente a los pagos de hipotecas, tarjetas, y recibos de luz, agua o gas.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *