Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada, realizó el pasado 25 de Junio visita institucional a Benamaurel. En dicha visita, en la que estaba acompañado de José Torrente, Diputado de Asistencia a Municipios, el presidente de la Diputación pudo ver “in situ”, las recientes obras de la Calle Alhanda, financiados con fondos del programa MASMED de la Diputación, así como disfrutar de las magníficas vistas del Mirador de las Hafas, en un paseo por los rincones más característicos del municipio.
A continuación, tuvo lugar una reunión de trabajo con todos los concejales de la corporación municipal. En dicha reunión el alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa, tuvo ocasión de transmitir al presidente varios asuntos de calado que afectan especialmente al municipio. Una de las principales “peticiones” realizadas, ha sido la de que la diputación de Granada intente adelantar alguna mensualidad de la ayuda a domicilio, al igual que el ayuntamiento hará en los próximos días. De este modo, los trabajadores que prestan este servicio, tendrían un respiro al llevar ya varios meses sin poder cobrar. La portavoz del grupo del PA, Virtudes Rodríguez, también mostró su preocupación por esta situación al presidente.
Las inversiones en infraestructuras básicas, como el saneamiento y abastecimiento en los anejos de Benamaurel también han estado encima de la mesa durante la reunión, y el presidente ha mostrado su compromiso con las mismas, reconociendo el déficit histórico de dichas infraestructuras en la zona norte de la provincia.
Por último, se transmitió al presidente la necesidad de hacer I+D en la actividad del esparto. Se trata de un recurso con mucho potencial y mucha materia prima en nuestras comarcas, pero muy poco competitivo en cuanto a precio con otras fibras vegetales importadas de otros países menos desarrollados. Investigar en nuevos usos y nuevas técnicas de recolección es un aspecto fundamental para ser más competitivos.