CCOO y UGT entregarán tizas a la delegada de Educación en contra de los recortes salariales

 

DSC_0426CCOO y FETE-UGT denuncian que a los empleados públicos no sólo se les ha suprimido la paga extra de diciembre del pasado año, sino que también la Junta de Andalucía ha decidido recortar igualmente en las dos pagas extras de este año, la de julio y la de diciembre, suprimiendo el complemento específico que depende de la Comunidad Autónoma. De este modo, las pagas extras de los trabajadores públicos en Andalucía se verán reducidas muy significativamente este año.

Ambas organizaciones sindicales quieren denunciar con este acto simbólico los recortes que la Junta de Andalucía está aplicando sobre los empleados públicos, y más concretamente sobre los trabajadores y trabajadoras de la Enseñanza. Pues, junto a la merma económica que padecen los trabajadores de los centros educativos, CCOO y FETE-UGT critican fuertemente la reducción de profesorado, 4.502 docentes este curso escolar, 592 en la provincia de Granada; sólo en los niveles educativos de Secundaria, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, y más de 800 vacantes de personal educativo complementario, 100 para Granada, o bien no están siendo cubiertas ó están siendo sustituidas por contratos de empresas temporales de empleo, en condiciones precarias.

Para Diego Molina “la Educación andaluza está sufriendo numerosos recortes que se hacen evidentes con la pérdida de puestos de trabajo, con el incremento de carga laboral y con la reducción salarial, por lo que todo ello está provocando pérdida de calidad en la Educación”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *