Güéjar Sierra denuncia que no se cubre una baja en su centro de salud

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha denunciado “que los recortes de la Junta en materia sanitaria están repercutiendo gravemente en el consultorio médico de Güéjar Sierra, algo que ya ocurrió en el mes de noviembre”.

En concreto, el servicio médico del municipio se ve afectado por la baja de un ATS desde el pasado día 17, que no ha sido cubierta por el SAS, lo que está obligando a los vecinos a acudir a Cenes de la Vega para las curas o la extracción de sangre.

A ello se suma el hecho de que, de los dos facultativos que le corresponden al municipio, uno de ellos sólo esté prestando servicio tres veces por semana, lo que está provocando problemas de saturación el resto de las jornadas.
El alcalde de localidad y vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, José Antonio Robles, ha señalado que desde finales del pasado año viene denunciando “que la política de recortes del bipartito andaluz está generando una deficiente atención a los güajareños” con consultas cerradas, bajas de personal facultativo que no se cubren y errores en el sistema de cita previa.

En opinión de Robles, el hecho de que el SAS no haya respondido con agilidad al problema generado ahora en el consultorio “demuestra que a pesar de las declaraciones de los miembros del bipartito, la verdad es que PSOE e IU están degradando poco a poco el sistema sanitario de Andalucía”.

Y es que para el alcalde de Güéjar Sierra, la Junta de Andalucía está tratando de justificar los recortes en la inversión en infraestructuras sanitarias diciendo que mantiene la calidad de los servicios, “pero a la hora de la verdad, PSOE e IU están poniendo en riesgo el sistema sanitario del futuro, pero sin atender hoy correctamente a los ciudadanos”.

En ese sentido, el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha exigido a la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Granada y a su titular, Higinio Almagro, que resuelva de una manera definitiva “los problema de dotación y personal del Centro de Salud para que no se vuelvan a producir situaciones como la actual”.

En especial el alcalde de la localidad ha mostrado su preocupación por la llegada de la época estival, “en la que muchos güajareños que no residen aquí retornan a su casa”, y en la que “cualquier reducción del personal del centro podría tener graves consecuencias”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *