“La sociedad está muy falta de valores como los de Proyecto Hombre”

proyecto hombre marta nievas higinio almagro fernando egeaLa diputada provincial de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, el concejal de Servicios Sociales de Granada, Fernando Egea, y el delegado de Salud de la Junta, Higinio Almagro, han acompañado este miércoles a Proyecto Hombre en la presentación de su memoria de actividades 2012. La Diputación de Granada colabora con la asociación en sus cursos de prevención y de trabajo en comunidades terapéuticas como la de Huétor Santillán. Gracias al acuerdo de colaboración entre la institución provincial y Proyecto Hombre, que queda reflejado en la memoria presentada hoy, se está llevando a los municipios de la provincia las estrategias que esta reconocida asociación pone a disposición de las personas con problemas de adicción y sus familiares.

“Creo que la sociedad está muy falta valores como los de Proyecto Hombre”, ha señalado la diputada de Familia, Marta Nievas, que ha hecho hincapié en el componente “humanista” del tratamiento integral de Proyecto Hombre cuyos voluntarios “trabajan los valores y los sentimientos de las personas”.

“Analizan a la persona, con su entorno, con su situación” creando espacios con “personas que hablan de sus problemas” lo cual es de vital importancia en un momento en el que, según Marta Nievas, “muchas veces dejamos al lado lo más importante, los valores personales”. En su intervención en el Colegio de Arquitectos, donde se ha presentado la memoria, Nievas ha agradecido su trabajo al director de Proyecto Hombre en Granada, Manuel Mingorance, y también el de los voluntarios de la asociación y las entidades que, como Movimiento Familiar Cristiano, colaboran con ella.

Para todos ha tenido palabras de reconocimiento la diputada Marta Nievas que ha reseñado que “desde la Diputación, nuestra colaboración está siendo cada vez mayor” con “proyectos en común como cursos de prevención” que se han llevado a cabo en los tres últimos meses del último ejercicio y continuarán en los venideros. Así se irán venciendo las “dificultades para poder llevar esa información sobre adicciones a pequeños pueblos, poblaciones de comarcas como la Alpujarra o Baza” cuyos vecinos, en muchas ocasiones tienen “más problemas que las personas que viven en la capital” en esta materia, ha reseñado Nievas.

Es una labor de información y divulgación que está proporcionando un buen resultado en la provincia que se ve reflejado tanto en la satisfacción de los ayuntamientos de los municipios en los que están recalando estos talleres como, directamente, en “los padres de los chicos que están empezando a consumir y no saben cómo afrontar ese problema”, ha explicado la diputada de Familia que ha añadido que también estos jóvenes, gracias a Proyecto Hombre, están “aprendiendo a no seguir en ese camino de incertidumbre” al que conduce el mundo de las drogas.

Para continuar con este trabajo conjunto, Marta Nievas, que ha mostrado su satisfacción de que la Diputación sea el “altavoz” de Proyecto Hombre en la provincia, ha abogado por una “política de responsabilidad” en la que se pueda reforzar un “Estado del Bienestar sostenible donde no se gaste más de lo que se tiene”.

Para el delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro “cuando hablamos de atención, prevención y rehabilitación en el ámbito de las adicciones hay que hacer referencia obligada a Proyecto Hombre”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Atención a la Familia, Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Granada, Fernando Egea, ha reseñado la colaboración de Proyecto Hombre con la ciudad en su centro de encuentro y acogida que “brinda una oportunidad importantísima no solo para nosotros sino para los usuarios”.

El objetivo final es, como ha reseñado Fernando Egea, facilitar que, en el mundo de las adicciones, “aquel que dé el paso pueda salir, pueda buscar la rehabilitación”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *