Menús equilibrados a precios anticrisis en Maracena

DSC_0584Maracena, conforme a su Plan Local de Salud, trabaja en la formación de la ciudadanía para prevenir enfermedades y adquirir hábitos de vida saludable.

Por eso, tras un compendio de cursos y seminarios sobre nutrición y salud que han contado con el médico e investigador Antonio Martín Pastor, (que ha ofrecido nueve charlas dirigidas por segmentos poblacionales) y con Javier García, asesor nutricional del programa “La Báscula”, los participantes de la Universidad de Padres y Madres han llevado a la práctica lo aprendido en la cocina de la Casa de la Igualdad de Maracena.

Así, en la tarde de ayer, una treintena de participantes contaron con el asesoramiento del chef Diego Morales para elaborar menús nutritivos y equilibrados a precios anticrisis.

Para el alcalde de Maracena, Noel López, “es muy valioso poder contar de forma aplicada con conocimientos muy fundamentados que repercutirán de forma positiva en la mejora de la salud y la prevención de enfermedades de nuestros vecinos y vecinas”. El objetivo, según ha indicado, es continua con el compromiso municipal en el ámbito de la salud, con la firme convicción de su importancia y necesidad”.

Esta iniciativa, ligada al proyecto Universidad de Padres y Madres, en marcha en Maracena en colaboración con la Fundación María Madrid, persigue facilitar apoyo experto para padres y madres con el objeto de que mejoren en el desempeño de esta difícil labor. “En esta ocasión es fundamental ayudar a las familias a evitar una gran plaga como es la obesidad infantil”, explica la presidenta de la Fundación, María Madrid.

Rosa Carmen Sánchez, edil de Igualdad, ha hecho notar que este contacto práctico con los alimentos saludables y su preparación supone un gran broche a las distintas charlas que además se han focalizado atendiendo a los centros educativos, el centro de la Mujer, las asociaciones de diversa índole y los colectivos de jóvenes y mayores.

Por su parte, Antonio Martín ha marcado los puntos clave sobre la nutrición adecuada. “Una ingesta óptima de nutrientes a través de una dieta equilibrada y ciertos suplementos contribuyen a disfrutar mejor de cada instante y vivir una vida más larga y saludable”, explica este doctor en Bioquímica y Nutrición por la Universidad de Massachuset.

Según este investigador y experto en hábitos alimenticios, los errores nutricionales se producen por el desconocimiento de las familias, por la comercialización de productos de baja calidad nutritiva pero de fácil preparación y consumo que están refinados y por tanto producen un impacto negativo en nuestro organismo. “Tenemos una epidemia de diabetes, enfermedades cardiovasculares y obesidad que radica en la mala alimentación”, explica.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *