“Ni Falla ni Lanz podrían imaginar este Retrablo de Maese Pedro”

festival fmd retablo maese pedro ocg parque cienciasEl Festival Internacional de Música y Danza de Granada dejó la noche de este martes uno de sus grandes para el recuerdo. Todo se conjugó para que “El Retablo de Maese Pedro” se recuerde para siempre. Unos solistas brillantes se unieron a una perfecta Orquesta Ciudad de Granada, un público entregado (en el que había bastante niños) y, cómo no, unos títeres de lujo.

La exposición en el Parque de las Ciencias del montaje de “Etcétera” para “El Retablo de Maese Pedro” sirvió para una representación memorable en la que la propia compañía granadina recibió los aplausos más intensos. El movimiento de la gran figura de don Quijote impactó a todos los presentes. Allí estaba Enrique Lanz, director de “Etcétera”, que ha visto cumplido un sueño ya que su abuelo Hermenegildo Lanz ayudó a Manuel de Falla en sus primeros títeres para esta obra. Y en la sala también estaba Elena García de Paredes de Falla, sobrina nieta del genial músico.

Terminó emocionada, como el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y el responsable del Festival, Diego Martínez. Ambos salieron emocionados de la sala. No es la mejor sala de conciertos -porque es un espacio de exposición- pero la conjunción de todos los elementos hicieron de la representación de anoche un momento histórico para el Festival de Granada. Todos coincidieron en señalar que ni Lanz ni Falla se podrían haber imaginado un montaje con tal conjunción de elementos.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *