Un juez anula todos los acuerdos adoptados por Fermasa tras la moción de censura en Armilla

antonio ayllon fermasaEl Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 5 de Granada ha anulado todos los acuerdos y los contratos firmados por Fermasa desde su Junta General Extraordinaria del pasado 28 de enero, tras la moción de censura impulsada por el PSOE en Armilla. Así lo ha anunciado el que fuera alcalde de la localidad, Antonio Ayllón (PP), que ha aclarado que según dicha sentencia “todos los despidos, nombramientos y la firma de los diferentes contratos desde la fecha han quedado invalidados”.

En rueda de prensa, Ayllón ha recordado que el día que se celebró la Junta Extraordinaria y en la que el primer punto del día era el nombramiento del nuevo Consejo de Administración, el grupo ‘popular’ en el Consistorio armillero presentó un escrito alegando la ilegalidad de la convocatoria y solicitando que ésta fuera realizada correctamente, lo que fue rechazado por los firmantes de la moción de censura.

Ahora, el Juzgado ha indicado que dicha convocatoria fue incorrecta y declara que todos los documentos y contratos firmados por la consejera delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, “no tienen validez ninguna y, entre otras actuaciones, se tienen que retrotraer de todos los despidos de los trabajadores”.

Antonio Ayllón ha afirmado no sentirse sorprendido por la manera de actuar del alcalde, Gerardo Sánchez (PSOE), el “tránsfuga” José Luis Castillo, y el concejal de IU Rafael Muñoz Criado, “bordeando la ley y saltándosela en ocasiones, con el único fin de beneficiase a ellos mismo a costa de perjudicar a todos los armilleros, endeudando aún más si cabe las arcas municipales cuya deuda asciende a los 35 millones de euros”.

“Está claro que la única finalidad de dicha moción era beneficiar y compensar, al margen de la ley, al tránsfuga José Luis Castillo y al concejal de IU Rafael Muñoz Criado, entre otros”, ha reiterado Ayllón.

El portavoz ‘popular’ ha reseñado que “por primera vez parece que en el municipio del área metropolitana empiezan a acabarse las impunidades” y ha añadido que “la justicia empieza a pasarle factura a la ilegal gestión de Gerardo Sánchez junto con el firme apoyo del Clan de Armilla”.

Ayllón ha señalado que, independientemente del signo político que gobierne en Armilla, “Fermasa no debe ser una arma arrojadiza para hacer política, sino que se tiene gestionar de manera transparente y lo más eficiente posible con el objetivo de ganar dinero, en lugar de despilfarrar y endeudarla hasta los 3 millones de euros como hizo Gerardo Sánchez con su nefasta gestión durante su mandato”.

Finalmente el exalcalde ha mostrado su confianza en que “al igual que acabamos de conocer que el Juzgado ha anulado todos los actos de Fermasa, ocurra lo mismo con la demanda que hay interpuesta contra la moción de censura “que arrebató ilegalmente la Alcaldía al PP”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *