La concejala de Formación y Empleo ha manifestado la voluntad de la Institución municipal de colaborar como se viene haciendo con el tejido empresarial de la ciudad, al tiempo que ha mostrado su sorpresa ante la demanda del presidente de la Asociación de Comerciantes “que en ningún momento había presentado tal propuesta formalmente”.
La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha respondido a las declaraciones formuladas por la concejala de izquierdas Manuela Paqué y el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Molina, en las que solicitan “un período de un año de carencia en el pago de las licencias e impuestos municipales durante el primer año de apertura”.
Santiago ha mostrado la predisposición del Ayuntamiento de Motril para negociar esta medida en beneficio del pequeño y mediano comercio, “tal y como venimos haciendo habitualmente en todos los requerimientos y necesidades que nos plantean a través de actividades de promoción y fomento de las compras en nuestra localidad ”.
Asimismo, la responsable municipal ha mostrado su sorpresa ante esta reivindicación por parte del presidente de la Asociación de Comerciantes, “del cual no hemos recibido en el Ayuntamiento ninguna demanda formal formulando esta petición”.
La edil de Comercio ha concluido indicando que la disposición del Gobierno municipal “es siempre la de colaborar con los emprendedores como fórmula de autoempleo y con el comercio de Motril, por lo que si las medidas son viables, siempre nos van a encontrar, como siempre viene haciendo este equipo de Gobierno”.