El exalcalde de Otura abandona el PP y aspirará a la alcaldía como independiente mientras la Fiscalía denuncia al actual alcalde

El exalcalde de Otura y exgerente provincial del Partido Popular de Granada ha pedido su baja en esta formación política en la que militaba desde hace 27 años.

Ignacio Fernández, que fue desbancado de la alcaldía y denunciado ante los tribunales por sus propios compañeros de gobierno, pasa ahora al grupo de los concejales no adscritos en el Ayuntamiento de Otura, cuyo gobierno local queda, por tanto, en minoría.

Dice Fernández que el acoso político, institucional y judicial al que ha sido sometido por sus compañeros de grupo municipal y por la dirección provincial del PP le ha llevado a soltar amarras.

[mp3j track=”Escucha la entrevista a Ignacio Fernández@wp-content/uploads/2013/06/HxH-Ignacio-Fernandez.mp3″]

Ignacio Fernández ha asegurado que volverá a intentar ser alcalde, ahora como independiente.

Ante los procesos judiciales en marcha, el exalcalde de Otura dice que está tranquilo y que podrá demostrar en el juzgado que todo es una confabulación de sus compañeros y su partido.

La situación del Ayuntamiento de Otura se complica. El gobierno local se queda en minoría. Ignacio Fernández pasa al grupo de los no adscritos y el nuevo concejal que sustituirá al dimitido Ignacio Pérez, será Agustín Porras, teóricamente afín al exalcalde. Porras es uno de los empresarios imputados en el caso de las supuestas facturas falsas pagadas por el anterior gobierno de Ignacio Fernández. La gobernación en Otura promete ser extremadamente difícil los dos próximos años.

La Fiscalía denuncia al alcalde y dos tenientes de alcalde por supuesta falsificación de documentos

La Fiscalía ha elevado al juzgado una denuncia por supuesta falsificación de documentos públicos contra el actual alcalde de Otura, Pedro Cabanillas, del PP, y las dos tenientes de alcalde.

La Fiscalía eleva su investigación penal al juzgado para que investigue la supuesta manipulación de datos en un expediente que iba a ser enviado para pedir un dictamen de legalidad al Consejo Consultivo de Andalucía, según ha asegurado a Radio Granada el exalcalde, Ignacio Fernández, quien ya denunció este mismo caso en los tribunales.

La denuncia a la Fiscalía fue elevada por la secretaria accidental del Ayuntamiento tras comprobar que la documentación que ella había preparado con destino al Consejo Consultivo sobre una supuesta contratación irregular en una Junta de Gobierno fue presuntamente alterada, según Ignacio Fernández.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *