La Fundación Rodríguez-Acosta ha concedido su Medalla de Honor de 2012 al Consorcio del Parque de las Ciencias de Granada por “contribuir al fomento y difusión del conocimiento científico en la sociedad. Así como también por su afinidad con el amplio ideario del fundador, José María Rodríguez-Acosta”.
Desde 1967, la institución granadina concede estos galardones a personalidades, artistas o entidades que contribuyan, en cualquier campo o actividad cultural, a la conservación y mejora de los valores artísticos y paisajísticos de Granada, así como la exaltación de sus valores monumentales.
El director del Consorcio Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo será el en-cargado de recoger este galardón de manos del presidente de la Fundación Rodríguez-Acosta, el artista Miguel Rodríguez-Acosta, esta tarde, en un acto que tendrá lugar en los Jardines del Carmen Blanco, sede de la institución granadina, y en el que está prevista la asistencia de numerosas personalidades relacionadas con el mundo de la Cultura, el Arte y la Política, entre las que se encuentran la directora general del Patronato de la Alhambra y Generalife y vicepresidenta de la Fundación, María del Mar Villafranca, y la Delegada del Gobierno de la Junta, María José Sánchez, entre otras.
El Patronato de la Fundación Rodríguez-Acosta ha valorado muy positivamente que Parque de las Ciencias que sea el “primer museo interactivo de ciencia de Andalucía” y uno de los “principales reclamos turísticos de la ciudad”. El Consorcio del Parque de las Ciencias está integrado por las consejerías de Educación, Medio Ambiente, Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, así como del Ayuntamiento de Granada, Diputación Provincial de Granada, Universidad de Granada, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Fundación Caja Rural y Fundación CajaGranada.