La Junta reconoce el mal estado de la carretera entre Castilléjar y Huéscar pero aplaza su arreglo

carretera castillejar huescarEl Partido Popular ha vuelto a exigir a la Junta de Andalucía que arregle el tramo de la carretera A-4200 entre los municipios de Castilléjar y Benamaurel, después de que la consejería de Fomento haya desestimado el mismo por su falta de disponibilidad presupuestaria.

La alcaldesa de Castilléjar, Josefa Carasa, se ha referido especialmente a los 5 kilómetros comprendidos entre los anejos de Olivos y el Cortijo del Cura, “que suponen un verdadero peligro para la circulación de los vehículos” y ha hecho especial hincapié en una curva situada junto al primero de los anejos que ha provocado diversos accidentes, “convirtiéndose en un verdadero punto negro”. Carasa ha censurado que ante la reclamación por parte escrito remitida por el consistorio del arreglo de dicho tramo, el ejecutivo de Junta haya alegado “que está suficientemente señalizado”. A juicio de Josefa Carasa y ante la gravedad de la situación, “la justificación de que está señalizado, no es excusa suficiente ‘para dejar en manos de Dios’ este problema tan importante que pone en riesgo la vida de personas”.

Carasa se ha mostrado “decepcionada” por la delegación de Fomento quien en su informe reconoce “el mal estado del firme a su paso por el término de Castilléjar”, pero concluye que “pese a que el Servicio de Carreteras tiene la intención de rehabilitar el firme de ese tramo, las disponibilidades presupuestarias actuales no lo permiten”. Además, y a pesar de que en los últimos meses se han producido diversos accidentes incluso con víctimas mortales, el informe señala expresamente que no le consta que en los últimos dos años se hayan producido accidentes en el punto kilométrico 24,800 de la vía que es precisamente la curva a la que se refiere la alcaldesa y de la que Fomento considera que está en buen estado en cuanto a la seguridad vial; algo que la alcaldesa ha considerado una burla “dado el dramático historial de toda la carretera”.

El Grupo Popular de Castilléjar va a presentar una moción en el ayuntamiento de la localidad exigiendo a la Junta de Andalucía “que arregle de manera urgente y de una vez por todas, los 5 kilómetros de la carretera A-4200 entre los anejos de Los Olivos y el Cortijo del Cura”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *