El presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ha sido recibido esta mañana por el alcalde de Turón, Juan Vargas, antes del inicio del primer pleno que la Corporación Provincial ha celebrado en sus doscientos años de historia en la Alpujarra, “un lugar donde los sueños y la belleza se funden, y la piedra y el agua se abrazan” como ha afirmado Sebastián Pérez resaltando el potencial socioeconómico de la comarca. Un nutrido grupo de vecinos de todas las edades de este pequeño municipio se ha acercado al salón de usos múltiples para conocer de cerca la Corporación Provincial, reunida en sesión ordinaria.
Según ha explicado el presidente de la Diputación, en el pleno de hoy en Turón “los tres grupos políticos hemos dado muestras de que podemos aunar esfuerzos para sacar adelante una tierra como ésta”.
“Los políticos tenemos que estar cerca de las personas, tocando la tierra, viendo cuáles son sus inquietudes”, ha indicado el presidente que se ha mostrado “muy ilusionado” con el avance de la gestiones para la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO, un proyecto que respaldan por unanimidad todos los partidos con representación en la Diputación.
“Estos vecinos se lo merecen por méritos propios”, ha añadido Sebastián Pérez que ha reconocido el “esfuerzo añadido” que han tenido que hacer históricamente estos ciudadanos en cuyos “rostros de afecto y cariño” toda la Corporación Provincial ha podido observar la importancia que tiene la Diputación de Granada para “las mujeres y los hombres que, desde hace tanto tiempo, tienen como referente a esta tierra”.
Sebastián Pérez se ha declarado por ello “muy feliz y orgulloso de que, por primera vez, después de doscientos años de que se constituyera la Diputación, hayamos venido a celebrar un pleno a la Alpujarra y hayamos escogido este pueblo recoleto y modesto”. Así mismo, Pérez ha invitado a todos los vecinos de la provincia a conocer Turón y ha expresado su intención de que no sea la última vez que la Alpujarra acoge una reunión institucional de estas características.
Para el alcalde de Turón, Juan Vargas, ha sido un “gran honor” poder “recibir a toda la Corporación Provincial” pues el desplazamiento del pleno “hasta aquí la verdad es que tiene un gran mérito”. Juan Vargas ha agradecido de este modo el traslado por un día de la Diputación a su municipio lo cual ha servido también para que los diputados vean “dónde estamos situados y cuáles son nuestras necesidades”
“A todos mis vecinos, cuando se enteraron de la noticia, les pareció una buena idea”, ha reseñado el alcalde que también ha incidido en la importancia de esta iniciativa para la promoción de Turón, “un pueblo pequeño pero bonito y bastante tranquilo, y con buenas vistas desde su término municipal”.