El Ayuntamiento de Maracena ha querido homenajear por sexto año consecutivo a los docentes de la localidad, y para ello los ha reunido en un acto que pone el broche de oro al curso escolar y homenajea a quienes se jubilan este año en presencia de sus compañeros y de los representantes de las AMPAS.
El objetivo, según ha manifestado el alcalde de la ciudad, Noel López, es: “reafirmar nuestro compromiso con la educación, como pilar clave para el desarrollo de la sociedad, y agradecer y reconocer la magnífica labor de la comunidad docente que, día a día, contribuye con su esfuerzo en la formación de los maraceneros y maraceneras a todos los niveles”.
En el nuevo comedor del CEIP Emilio Carmona, Noel López y el edil de Educación de Maracena, Antonio Ortigosa, han hecho entrega de unas placas conmemorativas a los 6 docentes de Maracena que se jubilan este año: Elo Guardia Mantilla (del CEIP Emilio Carmona); Eugenia Camero Foronda (del CEIP Giner de los Ríos); Inés Bonillo, Josefa López y Rosa Navarro (del Colegio Las Mimbres) y Emilia Tallón (del Colegio Sagrado Corazón).
Según ha destacado el regidor de Maracena: “la educación debe hacerse visible y actos de reconocimiento como éste mitiga en cierta medida la deuda que tenemos con los docentes, ya que realizan una gran labor en la sociedad de Maracena”.
La comunidad docente y las AMPAS de Maracena han disfrutado de una oportunidad para convivir y compartir pareceres sobre la realización de esta profesión en la ciudad de Maracena.
“Nuestra apuesta por la calidad de la enseñanza en la ciudad es firme y por eso sabemos de la importancia de las infraestructuras aunque, al fin y al cabo, son tan solo el continente de lo más importante, el factor humano, los profesores y profesoras que con tesón educan a los hombres y mujeres del mañana”, ha concluido el primer edil.