El Ayuntamiento de Albolote ha puesto en marcha un novedoso sistema que funciona con una aplicación para dispositivos móviles y que permitirá a los ciudadanos comunicar las incidencias que puedan surgir en la vía pública y equipamiento urbano. La aplicación también ayudará a resolver, gratuitamente, todas sus dudas medioambientales de la mano de expertos en este ámbito.
El nuevo servicio se suma a la “Línea Verde Albolote”, un servicio de consultas online y una amplia información sobre medio ambiente y el municipio. Todo ello a través del portal http://lineaverdealbolote.com/ o a través del enlace habilitado en la web municipal www.albolote.org
La nueva aplicación, “Línea Verde”, permite al ciudadano comunicar incidencias en el equipamiento urbano de una manera muy sencilla. Para ello, una vez abierta la App en su dispositivo móvil, tan solo tiene que seleccionar una categoría, detallar la incidencia y, si lo desea, adjuntar una foto realizada con su móvil.
El propio dispositivo detectará, por geolocalización, las coordenadas exactas en las que se ubica la incidencia, aunque el usuario también podrá hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. De este modo, el ciudadano podrá comunicar de manera muy sencilla deficiencias en el alumbrado, la limpieza, el mobiliario urbano o el alcantarillado, entre otras muchas categorías, detectadas en su municipio.
Durante dicha presentación el concejal de Ambiente, Víctor Morales, ha señalado que “este nuevo sistema, basado en las nuevas tecnologías, se caracteriza por su inmediatez y gratuidad. Cualquier incidencia que ocurra en la vía pública puede ser comunicada al ayuntamiento desde el teléfono móvil. Necesitamos que los ciudadanos colaboren para que el ayuntamiento pueda reaccionar en menos de 24 horas ya que es muy difícil que nosotros estemos en todos los sitios. Por eso los ciudadanos pueden ayudarnos para solucionar todos los Problemas que puedan surgir”.