El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, ha dicho hoy sobre un posible adelanto de las elecciones autonómicas que están “preparados en cualquier momento para que el futuro de Andalucía cambie” a través de las políticas del Partido Popular.
En rueda de prensa ante el futuro hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, Rojas ha señalado a preguntas de los periodistas que están preparados para encarar un posible adelanto de las elecciones “desde el minuto uno”, porque el PP “tiene propuestas, ilusión, ganas de cambiar las cosas” y un mensaje de cambio y estabilidad.
Interrogado sobre si estaría dispuesto a postularse como candidato a la presidencia de la Junta por el PP, ha manifestado que no están ahora en “el debate de la candidatura” y que es el presidente regional del partido, Juan Ignacio Zoido, quien “marca las directrices” de la formación.
“Cuando se produzca y Zoido lo estime oportuno se debatirá sin ningún problema porque somos un partido cohesionado”, ha dicho.
Rojas ha arremetido contra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, al considerar que con su anuncio de no optar a la presidencia de la Junta, “si le quedaba alguna credibilidad la ha perdido”.
“Ahora se va despavorido cercado por la corrupción”, según Rojas, que ha acusado a Griñán de haber dejado a Andalucía en una situación “muy comprometida”, y al PSOE de estar “más en asuntos internos” que preocupado por gobernar.
El portavoz del grupo parlamentario del PP-A, que ha criticado a Griñán por haberse “cargado” el debate del estado de la comunidad con su anuncio, ha dicho que el presidente de la Junta “solo ha creado problemas”, y ahora además “abre una espita que suma problemas a los problemas”.
El “desaguisado interno” del PSOE se suma, dice, a la “radicalidad” del gobierno bipartito, con medidas “propagandistas” que solo proyectan a su juicio una imagen de “inseguridad jurídica”.