El PP andaluza ha presentado una proposición no de ley en la que exige la paralización inmediata del proceso de fusión hospitalaria llevado a cabo por la Junta al considerar que lo hace “sin consenso y sin transparencia”. En la iniciativa se pide que se defina claramente cuál es el proyecto de unificación de áreas hospitalarias en Andalucía.
La iniciativa ha sido dada hoy a conocer en Granada por el portavoz parlamentario del PP andaluza, Carlos Rojas, y la portavoz de Sanidad, Ana Corredera, ante el futuro hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, que consideran un ejemplo de la “ineficacia” en la gestión sanitaria de la Junta y de los “recortes encubiertos” auspiciados por el Gobierno andaluz.
Rojas ha exigido a la consejera de Salud, María Jesús Montero, que dialogue con el sector sobre el proceso de fusión, que en su opinión es una “nueva estrategia” de la Junta para ralentizar proyectos como el del hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada, aún por inaugurar pese a que las obras empezaron en 2002.
Por su parte, Corredera ha criticado la “opacidad, nocturnidad y alevosía” del proceso de fusión, al que el PP, ha precisado, no se opone, sino a “la falta de proceso”, porque en esta iniciativa “no sabemos a dónde vamos ni de dónde venimos”.