El Partido Popular de Granada ha rechazado la visita que realiza hoy a la provincial el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas al que ha acusado de “representar todo lo que se superó con la transición”.
La parlamentaria andaluza del PP, Marifrán Carazo, ha lamentado que Valderas sólo “pise” la provincia de Granada para colocar placas de la memoria histórica “sin cumplir ni uno solo de los compromisos que adquirió, por ejemplo, con el presidente de la Diputación provincial durante la visita que realizó a la institución”.
Y es que en opinión de Carazo, a Valderas no se le conoce “más oficio ni más beneficio” que trabajar por “la división y el desencuentro de los andaluces y para colocar a sus correligionarios en los despachos de la Junta de Andalucía”.
En relación con ello, Carazo ha recordado al vicepresidente de la Junta que su formación política “aún debe una explicación a la sociedad granadina” de por qué se ha nombrado subdirector general de comercio de la Junta de Andalucía a un ex edil de IU en Ogíjares y funcionario del Ayuntamiento de Granada, “imputado por el juez por acceder y difundir información privada de los concejales del consistorio granadino siendo uno de los responsables de salvaguardarla”.
Marifrán Carazo ha recordado que desde que se produjo el encuentro entre Sebastián Pérez y Diego Valderas, “este no ha tenido tiempo” de agilizar el pago de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con los municipios granadinos en materia de dependencia y, “por el contrario se han seguido produciendo agresiones a los municipios como la reducción de las transferencias del PATRICA”.
Carazo ha subrayado que Valderas también se comprometió a mediar con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para que este recibiera al presidente de la Diputación “y más de un año después, dicha cita no se ha producido y Griñán va a dejar de ser presidente sin que se produzca”.