El Ayuntamiento de Granada celebra este viernes pleno ordinario para abordar, entre otros asuntos, la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2011 y la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida de residuos municipales y tratamiento de determinados residuos especiales.
El concejal de Economía, Francisco Ledesma, ha señalado en rueda de prensa que la aprobación de las cuentas de 2011 se producirá una vez transcurrido el periodo de exposición pública, que se ha saldado sin ninguna alegación.
Ledesma se ha congratulado “del rigor” con el que el equipo de gobierno local, del PP, está llevando a cabo la gestión económica, toda vez que el pasado año se aprobaron las cuentas generales del periodo comprendido entre 2006-2010, ahora se procederá a hacer lo propio con el ejercicio 2011 y se prevé llevar al próximo pleno las de 2012.
Por otra parte, el pleno abordará la modificación de la citada ordenanza fiscal reguladora de la tasa por recogida y tratamiento de residuos tras la disolución de Resur, y respecto a la cual el edil ha destacado que “no se trata de una cesión de competencias”, como sostiene la oposición, sino de una “encomienda de gestión” de cara a una “mayor eficacia y economía” en la prestación del servicio.
Además, el pleno abordará la aprobación inicial del reglamento interno de la Escuela de Policía Local de Granada y la adhesión del Ayuntamiento en la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria en el marco del decreto de medidas extraordinarias y urgentes por la lucha contra la exclusión social en Andalucía, entre otras cuestiones.