El juzgado de lo Mercantil 1 de Granada ha desestimado los tres recursos presentados contra el auto que permitía la venta de la fábrica granadina de Dhul, en concurso de acreedores, por la que la multinacional francesa Andros presentó una oferta firme de compra.
El auto del Juzgado, al que ha tenido acceso Efe, ha desestimado “en su totalidad” los recursos presentados y ha declarado la firmeza del auto en el que autorizaba la venta de la fábrica de Granada y de las marcas Dhul.
La administración concursal de la empresa solicitó su venta para mantener la productividad de la planta y los puestos de trabajo de su plantilla, lo que aprobó el Juzgado de lo Mercantil 1 en el auto recurrido.
En un nuevo auto emitido el lunes pasado, el Juzgado ha desestimado el recurso de reposición presentado por la empresa Euromontajes Guipúzcoa al considerar que la “venta directa garantiza una mayor probabilidad de satisfacer los créditos” pendientes y argumentar que no acuerda la liquidación de la firma.
El Mercantil 1 también ha desestimado el recurso de un particular al considerar que este tribunal no puede “eximir” a los compradores del incumplimiento de obligaciones laborales y recalcar que el dinero procedente de una posible venta de las marcas se ingresará en el activo de la empresa concursada.
El auto se ha pronunciado en el mismo sentido ante el recurso del Grupo Dhul, que consideró que la venta de la fábrica granadina no era “beneficiosa” y alegó que en marzo obtuvieron unos beneficios de 43.000 euros, y que el proceso impediría la tramitación de un convenio.
El titular del Mercantil 1 ha subrayado que los beneficios apuntados por Grupo Dhul no implican que “la situación actual sea más beneficiosa” que su venta y hace firme el auto en el que la autorizaba, al recalcar que supondrá una “reducción drástica de los créditos y un notable incremento de los activos”.
Tras el auto, se mantiene la autorización de venta acordada el 10 de marzo de este año, y para la que se ha presentado una única oferta, la de la multinacional francesa Andros Et Cie SAS para adquirir la planta que pertenecía a Nueva Rumasa.
La entidad presentó un aval solidario pagadero, a primer requerimiento, por la cantidad de un millón de euros, y una oferta por 2.051.501 euros, sobre el mínimo exigido de dos millones de euros.
El Juzgado fijó para la venta de la fábrica granadina de Dhul, entre otras exigencias, que el comprador respetara los puestos de trabajo y la actual ubicación de la fábrica y la línea de producción.