Diez chavales, seis chicos y cuatro chicas, que han realizado prácticas laborales en la Diputación durante los últimos seis meses han recogido hoy sus diplomas acreditativos de manos del presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, y la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas. El acto, celebrado en el patio del salón de plenos de la sede central de la Institución, ha contado con representantes de las asociaciones que propusieron a estos participantes han sido Granadown, FEAPS, Borderline, Asperger y ASPACE.
La Diputación Provincial mantiene un convenio de colaboración con estas entidades sociales para la realización de estas prácticas que favorecen la integración social de sus componentes. El acto de hoy ha querido refrendar el compromiso del actual equipo de Gobierno con los colectivos que tienen más dificultades en la provincia. En presencia de varios diputados de la Corporación Provincial, el presidente Sebastián Pérez, ha aseverado que “hay cuestiones en política que están muy por encima de las cuestiones partidarias y de las siglas” y se ha mostrado convencido de que este periodo de prácticas puede abrir opciones laborales a estos chavales de cara al futuro.
“Vamos a trabajar por ello, trabajemos con todas nuestras fuerzas para que tengan una oportunidad”, ha señalado Sebastián Pérez en un emotivo acto en el que “termina una etapa para ellos que se han formado durante seis meses en esta Institución” pero “abren otra etapa” porque son “trabajadores de primera, cumplidores, serios, rigurosos”.
Las delegaciones donde han hecho sus prácticas han sido Medio Ambiente, Función Pública, Deportes, Familia y Bienestar Social, Fomento, y Servicios Sociales Comunitarios. “Nos han enseñado mucho” y, lo más importante en opinión del presidente “han aportado su cariño, su trabajo y humanidad”.
Sebastián Pérez ha tenido palabras de agradecimiento para las asociaciones que colaboran con la Diputación en este proyecto porque “cada día nos dan una lección de cómo en este momento hay que trabajar por la igualdad de oportunidades”, una lección “impecable para la provincia de Granada”.
La diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, ha incidido en “el compromiso de este equipo de Gobierno con los colectivos más desfavorecidos y necesitados de la provincia” agradeciendo a los técnicos de la casa que “han hecho posible el éxito de las prácticas” que, según ha recordado Marta Nievas, fueron elegidos de entre los cinco aspirantes que seleccionó cada una de las asociaciones.
“Es un día especial para la delegación de Familia y Bienestar Social”, un día “alegre y feliz que recordamos todos los días que habéis estado aquí compartiendo el trabajo diario”, ha especificado Marta Nievas.