El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, ha resaltado hoy el respeto de su partido al proceso interno del PSOE abierto por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pero ha considerado que no hay razones que justifiquen un posible adelanto electoral en Andalucía.
Maíllo, que ha realizado hoy su primera visita a Granada desde su elección como coordinador regional de IU, ha trasladado, a preguntas de los periodistas, el “máximo respeto” al proceso interno del PSOE.
Ante el anuncio del presidente de la Junta de no optar a la reelección en su cargo, el coordinador regional de IU ha recalcado que el acuerdo de Gobierno entre su formación y el PSOE “no está hecho entre personas, sino en torno a un acuerdo programático”.
Maíllo ha interpretado que los cambios en el PSOE no afectarán necesariamente al pacto del Gobierno andaluz, y ha insistido en que el mandato de IU consiste en el cumplimiento de un programa y en el desarrollo de leyes y medidas.
“Entiendo que no existen razones para un adelanto electoral. En Andalucía tenemos una prioridad, que el Gobierno se dedique a gobernar y a trabajar por las medidas de carácter progresista establecidas en el programa”, ha sentenciado.
El coordinador regional de IU ha incidido en que éste es el año “más importante” del Gobierno andaluz para que, en la finalización de la legislatura, se puedan cumplir los trámites parlamentarios necesarios para responder a los compromisos adquiridos con los andaluces a través de su programa.
“Difícilmente la sociedad andaluza interpretaría bien en este momento las razones de un adelanto electoral”, ha apostillado Maíllo, que ha descartado que el pacto PSOE-IU se vea afectado por el proceso interno de los socialistas andaluces.