Manuel García-Izquierdo y Enrique Oviedo repiten al frente de la CECA

Manuel García-Izquierdo y Enrique Oviedo Martín han sido reelegidos hoy, por otros cuatro años, como presidente y vicepresidente primero, respectivamente, de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA).

El sector ha apoyado unánimemente la candidatura, según ha informado hoy en un comunicado la Federación de Comercio de Granada.

Los principales objetivos de la confederación pasan por seguir avanzando en la tarea de desbloquear definitivamente el crédito para la pequeña y mediana empresa, y por solicitar a las administraciones un aumento de las partidas presupuestarias destinadas al comercio.

Para ello, han solicitado a la Consejería de Turismo y Comercio que estudie la posibilidad de que el V Plan Integral de Fomento de Comercio Interior contenga líneas de financiación adicionales para ayudar al sector a afrontar algunos de los problemas a los que se enfrenta frente como consecuencia de la crisis.

Algunas de las propuestas de la CECA sobre las acciones complementarias que podría contemplar este plan son las de dinamizar los centros comerciales urbanos mediante campañas de promoción, fomentar la cooperación empresarial y promocionar el comercio en zonas rurales.

Los comerciantes reclaman a la administración que impulse un modelo de comercio-ciudad en el que el sector y las organizaciones que lo representan ostenten el protagonismo que, dicen, siempre han tenido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *