Trabajadoras de ayuda a domicilio de la comarca de Guadix protestan ante la Junta y la Diputación por imago de salarios

protesta ayuda domicilioTrabajadoras de ATEMDE Raíces, empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio en distintos municipios de la comarca de Guadix-Marquesado, han reclamado el pago de sus salarios ante la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y ante la Diputación de Granada. La delegada de CCOO en el comité de empresa, Carmen Porcel, ha explicado que nos deben a 110 trabajadoras cinco meses de salario, y pese a esto seguimos prestando el servicio de Ayuda a Domicilio a los usuarios de los centros donde trabajamos, unos cuatrocientos mayores.

Dice el sindicato que la empresa concesionaria del servicio, ATEMDE Raíces, no recibe el dinero de los ayuntamientos, que debe ingresarle la Diputación, que a su vez recibe la cuantía procedente de la Junta de Andalucía. Lo que en definitiva, ha explicado la delegada de CCOO, ha originado que las trabajadoras no hayan cobrado sus sueldos. Se trata de 110 trabajadoras, que prestan atención y cuidados a las personas dependientes de las poblaciones de Cortes y Graena, Purullena, Benalúa de Guadix, Valle del Zalabí, La Calahorra , Ferreira , Beas, Polícar, Marchal, Lugros y La Peza.

El sindicato de Sanidad y Sectores Socio-sanitarios de CCOO de Granada, ha destacado que a pesar de la precaria situación económica en la que se encuentran por el impago de sus nóminas, las trabajadoras han continuado desarrollando su trabajo y han seguido atendiendo, solicita y adecuadamente, a las personas dependientes de sus respectivas localidades.

El Comité de Empresa, presidido por CCOO, apoya las movilizaciones emprendidas por las trabajadoras para protestar por la falta de pago de los Ayuntamientos, a la empresa concesionaria del servicio.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *