Cancelada la participación de Tamara Rojo en la representación de Don Quijote del Ballet del Teatro de la Ópera de Roma, por una lesión sufrida en los ligamentos del tobillo izquierdo. Su actuación estaba prevista el próximo domingo 30 de junio, a las 22.30 horas en el Teatro del Generalife, dentro del programa de la 62 edición del Festival de Granada.
Según comunicado de la propia Tamara Rojo, dicha lesión la mantendrá inactiva y alejada del escenario durante seis semanas. Al estar de baja médica y en rehabilitación, no puede viajar, por lo que se ve obligada a cancelar su actuación en el Generalife y su participación en los Cursos Manuel de Falla, donde iba a ofrecer unas clases magistrales de danza clásica. Este Curso de Danza Clásica se celebrará en otoño, una vez consultada la disponibilidad de Tamara Rojo y de José Carlos Martínez.
En sustitución de la directora del English National Ballet, actuará Erika Mikirticheva, solista del Ballet Stanislavsky de Moscú desde 2007, que comenzará el próximo mes de septiembre su andadura en el Ballet del Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Mikirticheva visitó el Festival de Granada en 2011, con el Ballet Stanislavsky y bailó el Grand Pas de Don Quixote, en el Teatro del Generalife.
Protagonistas de excepción
Erika Mikirticheva defenderá el grado de excelencia artística en el papel de ‘Kitri’, junto a Yoel Carreño, primer bailarín invitado, que interpreta a ‘Basilio’, en este espléndido Don Quijote de Marius Petipa y Alexander Gorsky, uno de los ballets más representados por las compañías de todo el mundo.
Aunque según la normativa vigente no es obligatorio, el Festival pone a disposición del público la posibilidad de devolución del importe de las entradas adquiridas, siempre y cuando no se acceda al espectáculo. El plazo para dicha devolución permanecerá abierto hasta el 15 de julio de 2013. Para más información sobre las vías de devolución, consulten la web del Festival http://www.granadafestival.org/2013/62_festival/entradas/