El Granada B, principal filial del Granada, ha logrado hoy ascender por primera vez en su historia a Segunda B, logro que ha puesto el broche de oro a la temporada perfecta del club rojiblanco.
Esta campaña el primer equipo ha obtenido la permanencia en Primera División y el femenino ha conseguido otro histórico ascenso a la máxima categoría.
El Granada B ha superado en la tercera y última eliminatoria de ascenso al Extremadura, con el que ha perdido hoy en Almendralejo por 2-1 pero al que ha ganado el cruce gracias al 1-0 del encuentro de ida.
El filial rojiblanco, que en las dos eliminatorias anteriores se deshizo del Trival Valderas de Madrid y Del Córdoba B, jamás había estado en Segunda B, categoría en la que militará la próxima campaña.
El técnico del Granada, Lucas Alcaraz, y el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero, han estado presentes esta noche en Almendralejo acompañando al equipo dirigido por el técnico local Joseba Aguado, que también logra su éxito más destacado como preparador.
Este éxito sirve para coronar la temporada perfecta del Granada, ya que a la permanencia obtenida por el primer equipo una temporada más en Primera hay que unir el ascenso alcanzado hace dos semanas por el equipo femenino, que en la campaña venidera también jugará por primera vez en su historia en Primera División.