La Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada respalda las primarias regionales y garantiza la “neutralidad” del proceso

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Granada ha respaldado el proceso de primarias que los socialistas desarrollarán en julio para elegir al próximo candidato o candidata a la Presidencia de la Junta. En una reunión con carácter extraordinario, ha considerado que la convocatoria propicia el debate y la participación de los militantes y fortalece la democracia interna del partido.

“Será un proceso limpio y transparente, en el que impulsaremos el debate y la participación de los militantes, de acuerdo con las normas internas del partido”, según ha señalado la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial.

Según un comunicado del PSOE granadino, Teresa Jiménez ha asegurado que la dirección socialista garantizará la neutralidad y la imparcialidad en el proceso, de manera que los posibles candidatos puedan disponer de los mismos medios y recursos. “Será un proceso plenamente ajustado al reglamento del partido”, ha subrayado la dirigente socialista, quien ha señalado que la dirección provincial del PSOE va a asegurar la correcta aplicación de las normas que los socialistas democráticamente se han dado.

“Vamos a garantizar que todos los militantes puedan votar y lo hagan libremente”, ha indicado Teresa Jiménez, para quien el objetivo de la dirección socialista es que el partido culmine este proceso con éxito. “Si lo logramos seremos más fuertes y ganaremos credibilidad ante los ciudadanos”, ha añadido.

Para la representante socialista, la iniciativa de la dirección regional tiene especial relevancia en estos momentos, en que la sociedad reclama a las organizaciones políticas más participación, más democracia y más transparencia. “Estamos ante un proceso de renovación democrática y generacional que va a suponer un impulso para revitalizar y fortalecer el proyecto socialista y situar al PSOE andaluz en las mejores condiciones para afrontar el futuro”, ha afirmado Teresa Jiménez.

La Ejecutiva provincial ha valorado especialmente la decisión del secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de “dar voz y voto a todos los militantes para elegir candidato a pesar de que los estatutos no obligan a abrir un proceso de primarias cuando se está en el gobierno”.

“La dirección regional podía haber optado por aplicar las normas, proponer un candidato y elegirlo en el Comité Director, pero ha querido hacer un proceso abierto para que se expresaran todos los militantes, renunciando a la opción de presentar candidato”, ha indicado la secretaria general del PSOE de Granada.

Por ello, los socialistas granadinos han destacado la decisión de la Ejecutiva Regional de renunciar a la opción de presentar candidato y han recalcado que el calendario establecido respeta los plazos establecidos en las normas internas del partido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *