Centenares de personas protestan contra la oleada de robos en Montefrío

concentracion montefrio roboMás de 400 personas han participado esta mañana en Montefrío en la concentración para protestar contra la oleada de robos que se vienen produciendo en la localidad en los últimos meses, en un acto organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes “Diego de Siloé”. Entre ellas, se encontraban los dueños de los más de 70 comercios que existen en la localidad, que han cerrado sus negocios de 12 a 13 horas en señal de protesta.

El alcalde en funciones de la localidad, Agustín García, ha leído un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento, en el que ha hecho un llamamiento a las autoridades judiciales “para que la justicia actúe cuanto antes contra los autores de los robos”.

Según ha explicado, “la rápida y efectiva respuesta policial que se está llevando a cabo con las sucesivas detenciones no está siendo correspondida con la rapidez de los órganos judiciales”. Y es que, pese a que los autores de más de 30 robos en viviendas, comercios y edificios municipales han sido identificados y detenidos varias veces, “todavía siguen campando a sus anchas por el pueblo, ante la indignación y el estupor de los vecinos”.

El alcalde ha señalado que Montefrío “es un pueblo tranquilo y de gente tranquila, pero el cúmulo de robos producidos por los mismos individuos se está alargando demasiado en el tiempo. Necesitamos que se haga justicia con ellos, y que se haga ya”.

Juicio rápido

El regidor ha pedido un juicio rápido para cada uno de los delitos cometidos por los ladrones, para acabar “con la alarma social que ha creado el hecho de que estén en libertad en espera de un juicio que se celebrará dentro de muchos meses. Ya no nos consuela que tengamos la seguridad de que van a entrar en la cárcel y nos van a librar de esta lacra: necesitamos que la justicia actúe con rapidez”.

Agustín García ha señalado a sus vecinos “que cada uno de nosotros debemos aportar nuestro grano de arena, no sólo repudiando sus actos, sino con la denuncia continua cuando nos veamos afectados en nuestros bienes o nuestros derechos, y manteniendo la firmeza y llegando hasta el final”. Ha animado así a los montefrieños a que denuncien, ya que “es nuestro deber llegar hasta sus últimas consecuencias, y de ello depende la tranquilidad de todo un pueblo. Nuestro silencio nos hace cómplices”, ha señalado.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *