Otura pone en marcha un plan de asfaltado de calles

asfaltado calles otura pedro cabanillasEl alcalde de Otura, Pedro Cabanillas, ha anunciado que ha empezado a ejecutarse un Plan de asfaltado de calles diseñado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento para adecentar algunas de las zonas más deterioradas tanto del casco urbano tradicional como de las urbanizaciones.

Según ha explicado el primer edil, los trabajos comenzaron a ejecutarse la semana pasada en la avenida principal urbanización La Concha, que tras años de reivindicaciones de los vecinos, ha sido asfaltada en su totalidad.
Una vez terminada La Concha, ha concretado el Alcalde, “las labores de asfaltado han continuado en la calles Alhambra y Federico García Lorca, ambas situadas en pleno centro del municipio, que también presentaban un deterioro considerable con numerosos socavones y desperfectos en el firme”.

La inversión que está llevando a cabo el Ayuntamiento con gran esfuerzo, ha resaltado Cabanillas, “es una respuesta a las peticiones y demandas de una gran cantidad de otureños, además de una clara demostración de que a pesar de los tiempos que corren y de las dificultades económicas que atravesamos, este equipo sigue trabajando por y para Otura y sus vecinos, buscando recursos que nos permitan seguir mejorando y transformando nuestro pueblo, generando empleo y resolviendo los problemas de los ciudadanos”.

Las calles anteriormente mencionadas son las que inicialmente se han seleccionado, por el mal estado en que se encontraban, para la primera fase de este plan de asfaltado, no obstante, el Alcalde ha afirmado que se irá ampliando a otras zonas de la localidad, priorizando siempre y arreglando las calles que más estropeadas estén.

Asimismo, el Ayuntamiento también procederá arreglar las aceras de muchas de estas calles del municipio donde a día de hoy sigue habiendo gran cantidad de zonas sin acerar. “Solucionar este problema es otro de los grandes retos que nos planteamos desde el equipo de gobierno”, finalizó.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *