La obra social de CajaGranada ha preparado una programación nocturna para los meses de verano que ofertará proyecciones de ópera, cine de ciencia ficción y conciertos de jazz al aire libre y con entrada gratuita.
La programación veraniega, que ha sido presentada hoy por el director de la Obra Social de CajaGranada, Diego Oliva, incluye actividades culturales con entrada libre tres noches a la semana.
La Plaza de las Culturas del museo de la entidad ofrecerá, con carácter gratuito y durante los próximos dos meses, el ciclo “CineMa Plaza”, que proyectará clásicos de ciencia ficción.
El ciclo cinematográfico se proyectará cada martes en pantalla gigante y con posibilidad de cenar bajo las estrellas.
La programación de CajaGranada reserva para los miércoles actividades de ópera cine en las que se proyectarán algunas de las mejores óperas de la historia de la música, interpretadas por prestigiosos cantantes y grabadas en algunos de los festivales y escenarios más reputados.
En la Plaza de las Culturas resonarán La Traviata de Verdi y Fidelio de Beethoven, Madama Butterfly interpretada por Plácido Domingo o El oro del Rin wagneriano con montaje de La Fura del Baus, dirigida por Zubin Metha.
La programación semanal reserva para los jueves un ciclo de jazz en directo con ocho conciertos de alto nivel, variados y de grupos de vanguardia como Avantbrass, y actuaciones de metales de free-jazz, que estarán acompañadas de una oferta gastronómica del chef Álvaro Arriaga.
La programación se completa con el programa “Un verano de Museo”, una escuela de verano que pretende facilitar la conciliación familiar.
Este programa se desarrolla de lunes a viernes y acerca a los más pequeños a la historia, la cultura y la creatividad con talleres y salidas personalizadas, creación de títeres y escayolas.