El pasado domingo se disputó el XXI Gran Premio Villa de Avilés, última prueba puntuable del Open de España de esta especialidad ciclista de BTT que, además, es olímpica. A David Valero le bastaba con ser décimo para asegurarse el campeonato, pero vio la posibilidad de ganar sin tener que arriesgar en exceso y no dejó pasar la ocasión para ganar una nueva prueba.
La carrera fue por eliminación y, desde los primeros metros, se evidenció que David Valero era el más fuerte del grupo de cabeza, integrado por José María Sánchez (Gacosur), Ismael Ventura (Megamo), Víctor Manuel Fernández (Sport Bike) y David Valero (Vicma). Vuelta a vuelta fueron quedándose atrás los principales rivales del bastetano. En la penúltima vuelta el sevillano José María Sánchez tampoco pudo aguantar el ritmo de Valero, que aprovechó la zona de rampas de la parte alta del circuito y se marchó en solitario, en busca de la línea de meta, para culminar un excelente campeonato con una nueva victoria. David Valero aventajó en 1:42” a José María Sánchez, que fue el ganador en la categoría sub23 y logrando también el Open de España de su categoría.
Al finalizar la prueba, David Valero manifestó “He ido asegurando, pero ya que tenía opción de ganar, no lo iba a dejar pasar, he visto la posibilidad de pegar un tirón en la penúltima vuelta, que José María no ha podido aguantar y me marché hacia la meta dándolo todo”. Ha sido un Open de España “casi perfecto, por no decir perfecto. He tenido muy buenas sensaciones a lo largo de todo el año. A estas alturas de la temporada todavía me quedan fuerzas para afrontar el campeonato de España y la prueba que resta de la Copa del Mundo a celebrar en Andorra”.
Tras esta nueva victoria, al día siguiente, lunes, David Valero ya estaba puntualmente en su puesto de trabajo, en una tienda de bicicletas en Baza, su localidad natal y donde entrena a diario. Un entrenamiento que debe de dividir en dos tandas, a las 14,30 horas cuando termina de comer y por la tarde cuando sale de trabajar.