La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha propuesto a la alcaldesa la celebración de un debate sobre el estado de la ciudad para que los ciudadanos conozcan la situación en que se encuentra el Ayuntamiento y las iniciativas de desarrollo y para salir de la crisis que tienen tanto el equipo de Gobierno como los grupos de la oposición o las propias asociaciones motrileñas.
Almón ha exigido este ‘debate’ argumentando que es necesario un análisis en profundidad de los problemas y retos de futuro que tiene Motril. También lo ha justificado por cuestión de “transparencia y salud democrática en unos tiempos muy difíciles para los ciudadanos”.
La portavoz del PSOE también ha afirmado que el PP no puede negar esta posibilidad de participar y hacer pública la actividad política y de gestión del Ayuntamiento, “algo, que por ejemplo, sí se hace en Granada”.
“Ya está bien de tragarnos la propaganda del equipo de Gobierno. No se puede mandar a base de fotografías de la alcaldesa. Es preciso hacer un debate en profundidad para que los motrileños sepan qué pasa en el Ayuntamiento y, a partir de ahí, analizar lo que está pasando en Motril y cómo podemos salir de este bache. Se trata de saber en qué se está fallando, en qué se acierta y cómo podemos mejorar la vida de todos los motrileños, en especial de quienes lo están pasando mal: personas, familias o empresas”, ha explicado Flor Almón.
Otra de las cuestiones sobre la que el PSOE quiere arrojar luz es el grado de cumplimiento del programa electoral con el que el PP se presentó a las elecciones municipales. “Los motrileños tienen derecho a saber en qué situación está el Ayuntamiento, qué tipo de ayudas hay para personas y empresas, cuáles son los planes de mejora de la ciudad, si es que los hay, qué pasa con Limdeco o Telemotril y lo que puede hacer para mejorar la gestión del Consistorio. No se trata solo de hacer crítica, sino también de aportar ideas”, ha afirmado Almón.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha asegurado que el PP no tiene ninguna intención de celebrar este debate a pesar de haberse comprometido a hacerlo en varias ocasiones. “No entendemos qué les impide organizar este foro. Quizá sea que les puedan echar en cara algún incumplimiento, que son muchos “.
“El PP ha prometido tantas cosas que luego no ha cumplido que no nos extraña nada que no quieran hacer este ‘Debate’. Desde la promesa de Carlos Rojas de no abandonar Motril hasta la subida de los distintos impuestos y tasas, el laberinto de burocracia que debe atravesar un ciudadano o empresario, este equipo de Gobierno debe muchas explicaciones a los motrileños”, ha advertido Flor Almón.
“Por eso creemos preciso realizar éste ‘Debate’. No hubo oportunidad de hacerlo en los seis años de Gobierno de Carlos Rojas. Y menos en el año de Luisa García Chamorro. Atravesamos tiempos muy difíciles en los que el Ayuntamiento debe hacer público, dejar muy claro, lo que se está haciendo y lo que tiene intención de hacer. Y esto debe dejar a los partidos de la oposición y a las asociaciones, profesionales o no, expresarse y aportar iniciativas”, ha concluido la portavoz.