El Ayuntamiento de Motril, a través de las áreas de Presidencia e Inmigración, recuerda a todos los extranjeros residentes en el municipio, que deben mantener actualizados sus datos personales en el Padrón de Habitantes y comunicar cualquier cambio de domicilio.
Del mismo modo, les ruega que atiendan los avisos de renovación y confirmación que reciban, para evitar ser dados de baja en el Padrón Municipal.
Según ha explicado la concejala de Inmigración, Teresa Morales, los extranjeros no comunitarios que no tengan autorización de residencia permanente, tienen que renovar su empadronamiento cada dos años, transcurridos los cuales, caduca su inscripción.
“Llegado el momento se les enviará un aviso que no les llegará si el Ayuntamiento no conoce su nuevo domicilio. En el caso de que no renueven, serán dados de baja por caducidad, lo que supondrá una interrupción en la antigüedad de su residencia a todos los efectos”, ha advertido la edil.
Esta interrupción podrá repercutir en los derechos a obtener la nacionalidad española o a la concesión de prestaciones y ayudas de distinto tipo.
Por su parte, los extranjeros comunitarios que no tengan su autorización de residencia en vigor, es decir, que no la renueven transcurridos los cinco años de vigencia, tendrán que confirmar su residencia en el municipio, para lo cual también serán avisados en el domicilio que conste en el Padrón. Es por ello, por lo que se les recomienda que renueven su documentación española y que comuniquen su nuevo domicilio. Si no se confirma la residencia, serán dados de baja del Padrón.
La legislación vigente obliga a hacer estas revisiones para evitar molestias innecesarias a los propios usuarios.